Mundial 2014 | Grupo G: Portugal buscará la milagrosa calificación

Conscientes de que su suerte depende de lo que ocurra en el encuentro entre los punteros Alemania y Estados Unidos, las escuadras de Portugal y Ghana se enfrentan este jueves en el Estadio Nacional de Brasilia en busca de una esperanza para seguir vivos en el Mundial. (Foto WEB)

Matemáticamente vivos, lusos y africanos quedarán eliminados automáticamente si el otro encuentro del Grupo G termina en empate, por lo que la batalla por la última esperanza puede terminar en decepción aún con goleada. Y es que es eso, precisamente, lo que necesitan ambos para clasificarse a octavos: golear y esperar por que haya un perdedor entre germanos y estadounidenses, al cual deben, además, superar en la diferencia de goles.

Portugal, el último del grupo con un punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos, tiene una diferencia de -4 en la tabla debido a la derrota por 4-0 ante Alemania en su partido inaugural. Por su parte Ghana, tercero con un punto luego de una derrota por 2-1 ante Estados Unidos y un empate 2-2 con Alemania, tiene una diferencia de -1.

Asì, los lusos deben ganar, al menos, por cuatro goles y esperar a que el perdedor del otro encuentro quede rezagado en la diferencia de goleo, por lo que lo conveniente para los de Bento sería una amplia goleada de Alemania sobre Estados Unidos. Para Ghana, la situación es ligeramente menos complicada, pues podrían avanzar incluso si ganan por la mínima, siempre y cuando Alemania venza a Estados Unidos por 2-0.

Para este encuentro, Paulo Bento recuperará al central Pepe, suspendido ante Estados Unidos y quien confía en que "un milagro" ayude a clasificarse a su equipo. Además, el técnico luso podrá contar con el delantero Hugo Almeida y el portero Rui Patricio, quienes este miércoles se incorporaron al trabajo luego tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Las únicas dudas en el plantel portugués son las de André Almeida y Helder Postiga, ambos lesionados. En tanto, la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y quien todavía no se estrena como goleador en este torneo, podría convertirse en el segundo jugador en anotar en seis torneos internacionales consecutivos, récord que actualmente ostenta el alemán Jürgen Klinsmann.

Por parte de Ghana, el técnico Kewesi Appiah cuenta con plantel entero luego de que el combinado africano amenazara con boicotear el encuentro si no recibían el pago de los 75 mil dólares prometidos por su Federación como premio por la clasificación al Mundial. Los 'Black Stars', que habían amenazado incluso con no viajar a Brasilia, llegaron a un acuerdo por mediación del gobierno ghanés para poner fin a la amenaza de boicot y se reportó listo para saltar a la cancha.

- Alineaciones probables:

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Raúl Meireles; Nani, Éder y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.

Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu, Mubarak Wakaso; Kevin-Prince Boateng, Andre Ayew, Christian Atsu; y Asamohad Gyan. Seleccionador: James Appiah.
  • Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH)
  • Hora: 16:00 GMT
  • Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Comparación de Estadísticas


Portugal Ghana
Partidos Jugados 2 2
Posición 4 3
Puntos 1 1
Diferencia de Goles -4 -1
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles Permitidos * 0.0 0.0
Últimos 5 E-P E-P
Últimos 5 local P
Últimos 5 visitante E-P E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Portugal | Ghana

Estadísticas


Portugal Ghana
Goles Nani 1 Andre Ayew 2
Asistencias Asamoah Gyan 1
Tarjetas Amarillas João Pereira 1 Sulley Muntari 2
Tarjetas Rojas Pepe 1
Planteles: Portugal | Ghana

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 4 2 1 1 0 6 2 4
2 4 2 1 1 0 4 3 1
3 1 2 0 1 1 3 4 -1
4 1 2 0 1 1 2 6 -4
 
ESPN | EFE

Related

Portugal 1272989259368608942

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item