Paro en los aeropuertos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro por 24 horas en los servicios de navegación aérea de los aeropuertos de todo el país a partir de las 00:00 horas de de mañana,  jueves 19 de junio. (Foto Ilust.: El Diario LP)

Aun se desconoce el impacto que tendrá la medida en el aeropuerto santarroseño, ya que no hay afiliados dse ATE. Los controladores de Santa Rosa están afiliados a APTA, gremio que aun no convocó a la medida de fuerza. Pero el acatamiento real se conocerá el día jueves.

Los navegadores reclaman el fin de la intervención militar en las torres de control y centros de control de área, capacitación, inversión y la creación de un organismo civil que gestione los servicios para la aviación civil.

La otra organización fuerte del sector es APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) que el 10 de mayo pasado paralizó el transporte aéreo generando la cancelación de mas de 400 vuelos comerciales nacionales, regionales e internacionales mas todos los vuelos de aviación general y comercial no regular por similar reclamo..

En esta oportunidad, APTA se mantiene expectante al posible avance de un proyecto de organismo civil, la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) que fuera presentado por la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial , conducida por el pampeano Manuel Baladrón (h), a la Comisión de Transporte del Congreso en la primera semana de junio, pero la realidad es que no tiene estado parlamentario aún y es resistido por reservar aeropuertos bajo el control militar.

El Diario LP

Related

Noticias 2299403367978528690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item