Santa Rosa | Caso Fuentes Cabal: toman muestras a los detenidos para pruebas de ADN

La Justicia tomó hoy muestras de hisopado bucal a los detenidos. Las cotejarán con las muestras de ADN que se tomaron en el Fiat Palio verde secuestrado esa noche. (Foto Archivo)
 
Seguí el Caso Fuentes Cabal

En ese vehículo fue detenido Gastón Nicolás Soria, acusado de haber actuado de “campana” en el caso.

El fiscal Fernando Rivarola pidió que se les tomen muestras de hisopado bucal a Diego “Coco” López, sindicado como el autor de los disparos que el pasado 14 de mayo hirieron al comerciante Eduardo Ros y mataron a su pareja, Griselda Fuentes Cabal, y a Carlos Luján Sosa, a quien se apunta como el autor intelectual del delito por encargo.

Los investigadores levantaron muestras de ADN del interior del auto. El fiscal Rivarola enviará estas muestras y las que se les tomarán a los acusados para cotejar si son compatibles. Las pericias se realizarán fuera de la provincia, para mayor garantía.

El objetivo del fiscal es terminar de cerrar el círculo sobre los acusados. Si se demuestra que López -e inclusive Sosa- estuvieron arriba del auto, sería un elemento más contundente para sostener la acusación. Soria, en su indagatoria, confesó que llevó a un joven que tenía que hacer “un trabajo” hasta el domicilio de Ros. Si bien declaró que no lo conocía, luego identificó a López durante una rueda de reconocimiento.

El viernes de la semana pasada, se levantó el secreto de sumario en la causa. Hasta ahora, Soria confesó su participación, incriminó a Sosa y reconoció a López. También hay testimonios acerca de que Sosa ofrecía 30.000 pesos para darle “un susto” al comerciante Ros.

La mujer, Griselda Fuentes Cabal, no era el objetivo y la asesinaron para no dejar testigos. Un boleto de compraventa secuestrado en un allanamiento en la casa de Ros certifica, además, que le compró una vivienda a Sosa en el mismo barrio a la mitad del precio de mercado.

No se secuestró el arma homicida y no se sabe el móvil real del crimen. Tampoco se conoce el resultado del “guante de parafina” que le practicaron al acusado López. El origen del hecho no sería la compra de la casa porque el precio pactado fue abonado por Ros. Por el momento, no hay certezas que confirmen la hipótesis de que la diferencia habría surgido por negocios ilegales que la víctima compartía con Sosa.
 
El Diario LP

Related

Policiales 8957899212572750089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item