Santa Rosa | El juez Charlín no se presentó a su indagatoria

El juez federal designado para General Pico tenía que presentarse este lunes a las 8 horas en el Tribunal Oral Federal. Su abogada llevó un certificado médico del padre del magistrado como argumento para el faltazo. El trámite se realizaría el lunes próximo.
Segui el Caso Charlín


El juez federal José Charlín, acusado por violencia de género, malversación de fondos públicos, amenazas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, debía prestarse este lunes a las 8 horas en la declaración indagatoria. Pero su abogada llevó un certificado médico del padre del magistrado como argumento para el faltazo. El trámite se realizaría el lunes próximo.

Charlín está acusado de haber cometido 14 hechos, agrupados en media docena de delitos.

El viernes, su defensora, Laura Armagno, presentó un escrito en el que pidió al juez sustituto Ignacio Rodríguez Berdier que postergara la indagatoria. Dijo que, a raíz del "cúmulo de trabajo" que tenía ella, no podía asistirlo en la indagatoria, dijeron fuentes del juzgado a este diario. Rodríguez Berdier le dijo que no. Es que, a su criterio, podría ser asistido eventualmente por otros defensores oficiales. Hoy, a las 7, ingresó otro escrito. Esta vez, por compromisos "personales y laborales" del propio Charlín.

Rodríguez Berdier fijó, a partir de esta nueva presentación, una nueva fecha: el lunes 7, a las 8. Pero le advirtió que, de no presentarse otra vez, se le podría iniciar el proceso previsto en el artículo 1 de la Ley 25320, es decir, pedir el desafuero, remoción o juicio político.

iTExtual | El Diario LP

Related

Noticias 6226653980927104760

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item