General Pico | Comienza el juicio al “Chacal” de Sarah

La primera jornada del complejo debate tendrá lugar este lunes bajo la coordinación del juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino. Segovia está acusado de violar a sus hijastras y embarazarlas.


En la jornada de hoy, en la Sala 1 del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, comenzará el juicio contra el “Chacal” de Sarah, un hombre de apellido Segovia acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a sus dos hijastras, a quienes embarazó y con las cuales habría tenido tres hijas. El debate se extenderá hasta el día de mañana, cuando las partes expongan sus alegatos de cierre.

La primera jornada de este complejo debate tiene lugar hoy desde las 8:30 y hasta las 13 horas, bajo la coordinación del juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino, en labor unipersonal. La representante del Ministerio Público Fiscal Será la doctora Ivana Soledad Hernández y el defensor del imputado será el abogado particular Abel Tanus Mafud.

Los hechos

Los hechos que se le imputan al acusado son haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a sus hijastras, desde la niñez hasta la juventud.

Fueron las propias víctimas, de 27 y 28 años, las que a comienzos de agosto de 2013 denunciaron a su padrastro por violarlas y embarazarlas. De esos presuntos abusos nacieron tres niñas, dos que ahora tienen 13 años y la otra 11.

Fue la menor de las hermanas la que denunció primero los hechos, cuando notó que Segovia tenía actitudes con su hija, similares a las que tuvo con ella cuando comenzó a abusarla.

Tras la denuncia el hombre se dio a la fuga y fue buscado por las autoridades durante varios días. En ese lapso visitó las localidades de Los Amores y Reconquista, ambas de la provincia de Santa Fe.

Luego regresó a General Pico y pautó su entrega en la mañana del 7 de agosto del año pasado, pero no cumplió. En lugar de eso buscó un abogado e intentó convencer a su hijastra para que se desdiga.

Luego de hacer inteligencia, en la tarde de ese día la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II lo capturó en una vivienda ubicada en calle 101 y Avenida San Martín, propiedad de un conocido.

Un día después fue llevado al Palacio de Tribunales donde se realizó una audiencia de formalización, en la cual el juez de control sustituto Diego Ambrogetti le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso y por eso llega detenido al juicio.

Acusación

A comienzos de febrero de este año, la doctora Hernández acusó al detenido, de alrededor de 50 años, por dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal, como delito reiterado, agravado por la situación de convivencia y por ser cometido por el ascendiente”. De ser hallado culpable enfrentaría una pena máxima cerca a los 40 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En su momento aclaró que el segundo agravante consideró que corresponde porque, si bien Segovia no es el padre biológico de las víctimas, si las reconoció a nivel civil y les dio su apellido. También explicó que no agravó el delito “por ser cometido contra menores de edad”, dado que fue un “delito continuado”, figura que si incluyó en la acusación.

En el debate con seguridad se develarán situaciones cruentas por las que esta persona hacía pasar a sus hijastras, ya que se trata de un acusado con un perfil psicológico complejo, que “preparó” a las jóvenes durante años para que formaran parte de su “aren personal”, por lo que en el último tiempo “ya no ofrecían resistencia física, porque no les quedaba otra”, reveló la Fiscal.

En un primer momento, cuando se inició la investigación contra Segovia, se analizaba la posibilidad que hubiera una tercera víctima, una joven de 20 años de edad, hija en común del imputado y la madre de sus hijastras. Esta chica también quedó embarazada a temprana edad, pero no se pudo establecer vinculación con el acusado.

En cuanto a la situación de la madre de las presuntas víctimas, Hernández comentó a principios de año que “es difícil probar que ella sabia y eventualmente nosotros a través de lo que surja del debate ahí si la podemos imputar a la señora. Tiene que quedar en claro que ella sabía. La idea es esperar la sentencia y ahí investigarla a ella”.

De todas formas sostuvo que, al menos, tuvo una situación pasiva ante lo que ocurría en su hogar, cuando sus hijas quedaron embarazadas con solo 12 y 13 años y supuestamente nunca le dijeron quién era el padre. Más aún llama la atención teniendo en cuenta que una de ellas tuvo no una hija, sino dos en diferentes embarazos.

La situación de la progenitora de las denunciantes es sumamente compleja, porque la reiteración de los hechos a lo largo de los años podría llevar a que se la acusara como “facilitadora” o “participe” del delito que habría cometido su marido. Esto, al no ser un único hecho, no le permitiría una figura más benévola como al de “encubrimiento”, por la cual no podría ser condenada, ya que por su vínculo con el acusado podría acceder a la “excusa absolutoria” (artículo 277 inciso 4º del Código Penal) y así evitar una condena.

El Diario LP

Related

Noticias 7345544791759524400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item