Santa Rosa | Falleció la concejala y neuróloga Mariela Cabreros

La también reconocida médica santarroseña murió este lunes a las 5 de la madrugada, en esta ciudad, luego de luchar contra una larga enfermedad. Sus restos no serán velados. (Foto Arch.PlanB)

Cabreros llegó al CD santarroseño como concejala de la línea interna del PJ, Identidad Peronista. Ahora, en su reemplazo, asumirá la exfuncionaria de Larrañaga -que renunció en medio de un escándalo- Fabiana Ballejos.

Era una reconocida neuróloga de la provincia. Durante años, trabajó en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

Padecía de cáncer de médula incluso antes de asumir en el cargo. Durante el año 2013 acompañó a Espartaco Marín en la lista de Unidad Peronista, para las PASO que se celebraron en el mes de agosto.

En su tarea legislativa se destacaron varias iniciativas relacionadas con la ampliación del ejido urbano en la ciudad.

También fue autora de la ordenanza que propuso los días 23 y 24 de junio como feriados para las y los integrantes de las comunidades originarias. En esas fechas se conmemora el “Wiñoy – Xipantv (comienzo del ciclo Mapuche -  Ranculche).

Desde la propuesta de modificación se tomaría como feriado esos días para los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los pueblos originarios. Además, en el mástil principal de la ciudad “en señal de reconocimiento”, se izará la bandera del Pueblo Mapuche -  Ranculche “desde el amanecer de cada 23 y 24 de junio hasta la puesta del sol”.

Otro de los proyectos en los que trabajó últimamente fue para lograr el boleto gratuito a los estudiantes universitarios.

Las banderas argentina y la representativa del aborígen pampeano, frente a la municipalidad, fueron colocadas a media asta.

Sus familiares informaron que no habrá velatorio público e informaron que realizarán una ceremonia íntima.

El Diario | Diario Textual | PlanB

Related

Santa Rosa 119962477260343285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item