Santa Rosa | Jornada de música y danzas en la Carpa de la Dignidad

Este domingo, las personas que se acercaron a la rotonda, bailaron y corearon las canciones que ofrecieron los músicos que participaron de la jornada de “Música por el Diálogo”.  (Foto: EL Diario LP)

La tarde de sol de este domingo, invitó a artistas y militantes gremiales a compartir con familiares, amigos y vecinos de la ciudad, una jornada de música y espectáculos en la carpa de la Intersindical que se instaló en la Rotonda “Julio Domínguez”, ubicada frente a la Casa de Gobierno, desde el pasado 18 de junio.

Al cumplirse doce días de la protesta que llevan adelante los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras estatales en reclamo de la apertura de paritarias, la dirigencia gremial organizó una jornada que denominó “Música por el Diálogo”, que se desarrolló ayer, desde las 16 horas.

Las personas que se acercaron a participar de los espectáculos pudieron disfrutar de la interpretación de conocidas obras del cancionero popular regional y latinoamericano, y disfrutaron de chamamés, chacareras y zambas en las que también los pañuelos se unieron a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras estatales.

"Esperemos hacernos escuchar para que reabran la paritaria", dijo Claudia Lupardo, la primera voz musical que pidió por el reclamo compartido por los estatales pampeanos.. Al listado de músicos que estaban invitados a compartir la jornada, se habían sumado -además de Claudia Lupardo-, Sol Donati, Vanesa Orfila, Norberto Vilches y Tito Morales, Hugo Escudero, Iván Dubié y el Grupo Amistad, aunque finalmente no todos pudieron estar presentes.

El espectáculo musical sirvió también para recolectar alimentos no perecederos, que ayudarán a sostener la protesta con esta modalidad de acampe, que comenzó hace casi dos semanas, en reclamo de la reapertura de paritarias y el rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial del 28 por ciento -en cuotas-,de aumento salarial. El calor de la música, la danza y la decisión de mantener la protesta “todo el tiempo que haga falta”, se vieron reflejados en el fogón que permanece ardiendo desde el primer día en que se adoptó esta modalidad de lucha, en uno de los laterales de la rotonda.

En diálogo con iTextual, Ricardo Araujo, secretario general de ATE, aseguró que continuarán con las "medidas fuertes y sorpresivas" aunque por el momento sin convocatorias a un paro. "Seguimos aguardando que el Ejecutivo nos llame a sentarnos en la paritaria", expresó.

El Diario LP

Related

paritarias 7331689559701124106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item