Trágica explosión en Palermo: un muerto y dos heridos

Un obrero falleció ayer por un escape de gas y explosión en una cámara subterránea de Edenor en las calles Charcas y Aráozal, en el barrio porteño de Palermo mientras realizaban tareas de mantenimiento para evitar que se inunde. (Foto La Nación)
 
Un operario murió y otros dos resultaron heridos a raíz de una explosión ocurrida ayer en una cámara de electricidad subterránea ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Charcas y Aráoz cuando a las 11.30 tres operarios se disponían a efectuar tareas de mantenimiento y colocación de una pintura especial para evitar el anegamiento de los transfrmadores en caso de precipitaciones intensas.

Según indicaron voceros policiales, la explosión se produjo en una cámara subterránea de dos por cinco de profundidad.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, a cargo de Andrés Madrea, confirmó que "un trabajador de una empresa tercerizada que prestaba servicios para Edenor murió y otro dos resultaron heridos mientras realizaban tareas mantenimiento en una cámara subterránea".

Los operarios no presentan lesiones de gravedad y se estimaba que en las próximas horas podrían llegar a declarar ante la fiscalía.

Según la información preliminar, la cuadrilla estaba encargada de la limpieza y la pintura de la cámara, necesarias por la acumulación de hojas, agua y otro tipo de basura.

El fiscal aclaró que el trabajador muerto habría contado con los elementos de seguridad requeridos para realizar las tareas.

La unidad criminalística de la Policía Federal y personal de la Fiscalía trabajaron en el lugar para resguardar la escena y las pruebas que puedan recogerse y para tomar las fotografías necesarias para la investigación.

Por su parte, Alberto Lippi, vocero de Edenor, expresó que la empresa lamentaba el fallecimiento de una persona y aclaró que los operarios no estaban realizando trabajos eléctricos en el lugar.

"Estaban haciendo tareas de impermeabilización de la cámara. No era una guardia, sino una reparación que desarrollaban operarios del tipo albañiles", indicó.

Lippi precisó que la cámara tiene unos cinco metros de profundidad y que la persona falleció "en circunstancias que establecerá la pericia".

Según la versión de Télam, obtenida de fuentes cercanas a la investigación, el operario que fue alcanzado por una descarga eléctrica había descendido unos cinco metros cuando "aparentemente se desprendió la escalera, la cual al caer generó un cortocircuito que terminó en el acto con la vida del joven, de unos 25 años". En tanto, los otros dos operarios no resultaron afectados por la descarga pero sufrieron una conmoción por la explosión que se generó y se recuperan favorablemente.

"Hubo un cortocircuito. La zona se quedó sin luz por algo que sucedió en esa cámara, que no debería haber ocurrido", dijo.

También mencionó que se hace con tensión porque no requiere de contacto con la instalación eléctrica.

Una joven llamada Brenda, que pasaba por el lugar en el momento de la explosión, dijo que vio salir del lugar a un hombre vestido con ropas de operario, que "pedía por sus dos compañeros que habían quedado atrapados".

El fiscal Andrés Madrea, que investiga el caso, precisó que se logró retirar el cuerpo tras una tarea conjunta efectuada entre Bomberos de la Policía Federal y técnicos de Edenor y que los dos operarios "no presentan lesiones de gravedad y declararán en las próximas horas".

Madrea destacó que el trabajador muerto "habría contado con los elementos de seguridad requeridos para realizar las tareas" y que según la información preliminar "la cuadrilla estaba encargada de la limpieza y la pintura de la cámara, necesarias por la acumulación de hojas, agua y otro tipo de basura".

Edenor destacó,a través de un comunicado, que la emrpesa contratista "se especializa en obras civiles de estanquización de cámaras" y que "ha realizado numerosos trabajos de esa naturaleza".

Indicó además que "un trabajador salió de la cámara por sus propios medios y sin heridas" y que la cámara "de aproximadamente 4 x 6 metros y de 5 metros de profundidad, estaba siendo acondicionada y revestida con una pintura especial para evitar el ingreso de agua".

Precisó que este tipo de trabajos "dentro de las cámaras donde se ubican los transformadores se hacen con tensión, debido a que la naturaleza de las obras que se estaban ejecutando no requiere operar ni manipular las instalaciones eléctricas".

En el lugar se congregaron policías, ambulancias del servicio de emergencia metropolitano SAME y personal de la Guardia Urbana.

Cadena3 | Télam

Related

Policiales 2107361699511247322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item