Turismo | Sierra de la Ventana: un lugar para el descanso y el aire libre

Sierra de la Ventana, localidad del sudoeste bonaerense cercana a Tornquist, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de cientos de paisajes al aire libre, con un toque de magia.

Conformada por un espacio que se extiende a través de 175 kilómetros de largo por 50 de ancho, Sierra de la Ventana se encuentra a 550 kilómetros de la Capital Federal. y a unos 380 km de Santa Rosa.

A ella se puede acceder en auto a través de las rutas provinciales 76 y 72, con empalmes en las rutas nacionales 33 y 3; en en ómnibus de larga distancia y por el tren que sale de Constitución.
 
En el marco de paseos con o sin guías locales, el visitante puede recorrer cuatro villas que se encuentran en la zona y que están a 284 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de Tívoli, San Bernardo y La Cumbre, todas del distrito de Tornquist, al que pertenece Sierra de la Ventana; Villa la Arcadia, de Coronel Suárez; y los barrios Delfino y Parque Golf, cruzados por los arroyos Sauce Grande y San Bernardo. Sierra de la Ventana ofrece al turista 940 plazas distribuidas en hoteles, residenciales, aparts hoteles con pileta climatizada y spa, cabañas y bungalows.

Una de las clásicas excursiones es visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, de unas 6.700 hectáreas, lugar en el que se encuentra el Cerro Ventana, de 1.126 metros de altura, punto característico del lugar.

Para ascender al mismo se recomienda un buen estado psicofísico, vestimenta y calzado apropiado para recorrer el sendero, con el apoyo de guías especializados.

Tras varias horas de caminata se llega a la cumbre donde se encuentra una abertura de ocho metros de alto por cinco de ancho y quince de espesor, donde está la famosa ventana rocosa.

Los indígenas que poblaban el lugar, llamaban al cerro "Casuahatí", que significa lugar de observación, como si fuera un mangrullo.

Con ésta y un sinnúmero de propuestas, Sierra de la Ventana encierra belleza con un toque de magia, en un paraíso netamente natural, donde la ecología tiene un rol preponderante.

Télam

Related

Turismo 7033144988201871075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item