Venegas amenazó con un paro nacional al término del Mundial

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas advirtió que los gremios analizan un paro nacional luego de la final de la Copa del Mundo de Brasil. (Foto La Nación)

"No lo hemos hecho porque está el Mundial", reconoció en declaraciones a La Once Diez, donde agregó que resta definir el lapso que tendrá la medida de fuerza: "Tenemos que acordar, 24, 48, 72 horas, no lo sabemos".

"Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional seguramente", lanzó Venegas en diálogo con la radio La Once Diez sin precisar fecha.

Y agregó: “La gran mayoría (de los gremialistas) estamos de acuerdo. Los gremios que le están suspendiendo gente, despidiendo gente, van a tener que tomar medidas. Si no se da lo que decía (Juan Domingo) Perón: 'Con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes'”.

Además, Venegas reiteró su postura favorable a la reunificación de las centrales obreras. "Deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades", opinó.

También, criticó la política económica del gobierno y anunció que su sector pedirá un 38% de aumento salarial en las paritarias. Y en ese sentido, denunció: "El Gobierno no sabe regular la inflación y ha ido podando los aumentos salariales. Se podría llenar las góndolas y no tener que cuidar los precios. Pero el Gobierno no deja producir".

El además titular del Partido Fe planteó que "hay que decirle nunca más a la corrupción" y que un proyecto de país debe basarse en la ética: "Acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija. Necesitamos un gobierno que piense en la patria y no en el negocio".

Cadena3 | Infobae

Related

UATRE 4358057437295780515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item