Violo: "Los gremios no quieren negociar"

| ESCUCHÁ EL AUDIO | El ministro de Hacienda de La Pampa, Sergio Violo, cuestionó este sábado un posible inicio de una demanda judicial de los dirigentes de la Mesa Intersindical contra el Gobierno provincial porque no se reabre la paritaria. "Es cierto que no se llega a un acuerdo, pero no creo que sea por un capricho", expresó el funcionario.


La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales pampeanos, recibió ayer el apoyo de la Asociación Judicial Bonaerense y de la CTA que encabeza Pablo Micheli en el conflicto que mantiene con el Gobierno provincial. Los dirigentes confirmaron que están "evaluando" recurrir a la Justicia ante la negativa del Ejecutivo a reabrir la paritaria. Acusarían a Casa de Gobierno de "incumplimiento legal".

Violo desestimó la posible denuncia. "En paritarias se han hecho cinco o seis propuestas. Todas fueron mejorando la propuesta inicial. Se dice que el Poder Ejecutivo es caprichoso, cuando todas las propuestas fueron de mejoras... En todas, se superaron los pedidos que se hacían inicialmente. No sé cuál es la posición caprichosa. Desde el Ejecutivo, los recursos tienen un límite", dijo en declaraciones a Radio Textual (FM Sonar).

Dijo que el 28 por ciento de aumento es lo máximo que pueden ofrecer. "El pensamiento es que hasta acá llegó, por lo menos en la propuesta. Esto es el límite, ante lo que se puede responder en cuanto a recursos. Se ha hecho un esfuerzo importante del Ejecutivo", manifestó.

También dijo que el Ejecutivo no incumple con la Ley de Paritarias, luego de que hicieran la última oferta en forma informal. "No sé quién incumple la ley de paritarias. Pidieron la reapertura y, antes de que el Ejecutivo responda, presentaron otra nota", expresó.

Violo manifestó que, directamente, los sindicatos no quieren negociar. "Es posible que se establezca una negociación con alguien que quiera dialogar. No se puede hacerlo con quien dice 'o me dan el 28 por ciento o nada"... No entiendo cuál es el diálogo".

iTextual

Related

Sergio Violo 8509813441414846726

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item