Cómo impactará suba del aporte a las empleadas domésticas

| ESCUCHÁ EL AUDIO | La suba del 133% implicaría una baja en su sueldo de bolsillo. "Podemos suponer que (en octubre) habrá un aumento para el sector", dijo a Cadena 3 Ricardo Giletta, del SINPECAF.

Relacionada 







El aumento de los aportes al sistema de salud (un 133%) para los trabajadores de casas particulares y sus familiares implicará una baja en su salario.

Hasta ahora, el personal doméstico venía aportado $100 por concepto de obra social. A partir de septiembre, deberán pagar $233 (un 133% más). De mantenerse el sueldo actual, dicho aumento significará una baja directa en sus haberes.

"Todo aporte a la obra social se descuenta, o corre por cuenta, del empleado, no del empleador. Es cierto que el aporte actual ($100) resultaba insuficiente y muchas obras sociales tenían inconvenientes para afiliar a las empleadas domésticas", explicó a Cadena 3 Ricardo Giletta, abogado del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF).

Sin embargo, el letrado reconoce que "en la práctica, el aumento del monto del aporte sí implicaría que, de mantenerse el sueldo actual, se reduzca el sueldo de bolsillo del personal".

"El aumento del aporte entrará en vigencia en septiembre, mes en que se cumple un año del último aumento de salario que recibió el sector. Eso permite suponer que (en octubre) habrá un aumento de sueldo para el personal doméstico", dijo el letrado

Cadena3

Related

Noticias 4957525680721456142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item