El Papa se comunicó con los presidentes de Israel y Palestina

Francisco habló telefónicamente con Shimon Peres y Mahmud Abbas a los que les pidió que se comprometan por “un cese de las hostilidades y a favor de una tregua que traiga la paz” en la Franja de Gaza. (Foto Arch.: CNN)

El papa Francisco se comunicó hoy telefónicamente con los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Mahmud Abbas, de Palestina, y les pidió que se comprometan por ‘un cese de las hostilidades y a favor de una tregua que traiga la paz‘ en la Franja de Gaza.

El pontífice compartió ‘las gravísimas preocupaciones‘ de ambos mandatarios por la situación de conflicto en Medio Oriente y lamentó que ese ‘clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos, esté sembrando numerosísimas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria‘.

El Vatican Information Service (VIS) confirmó la comunicación del Papa con ambos mandatarios e informó que Francisco consideró a sus dos interlocutores como ‘hombres de paz y que desean la paz‘.

El Papa exhortó a Peres y Abbas a ‘seguir rezando y esforzándose para conseguir que todas las partes interesadas y todos los que tienen responsabilidades políticas en el ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidad y actúen en favor de una tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones‘.

De este modo, Francisco manifestó su cercanía con las comunidades judía y palestina y, al igual que lo hizo el domingo durante el Angelus desde Plaza San Pedro, llamó a rezar por la paz en Tierra Santa.

El Litoral

Related

Sociedad 4694880426167901215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item