Malaysia Airlines | Un holandés esquivó las dos tragedias y a una familia australiana la golpeó dos veces

Maarten de Jonge iba a abordar el vuelo 17 que fue derribado este jueves en Ucrania, pero a último momento cambió su pasaje por uno que sale el domingo porque era 300 euros más barato. De Jonge también tenía pasaje para el vuelo MH370 del pasado 8 de marzo, pero en aquella oportunidad lo cambió por otro vuelo que no tenía escalas. Aquel avión desapareció sin dejar rastros y nunca fue encontrado. El caso inverso es el de una familia australiana, que perdió tres integrantes en los dos siniestros.

Maarten de Jonge, un ciclista holandés, esquivó por segunda vez la muerte al cambiar a última hora su pasaje de avión para el vuelo de la compañía Malaysia Airlines derribado ayer en Ucrania, meses después de cancelar su viaje en el vuelo MH370 de la misma compañía que desapareció en marzo.

De Jonde, de 29 años, había comprado el pasaje para viajar a Kuala Lumpur pero decidió cambiarlo por uno más barato, según informó el deportista al diario holandés Algemeen Dagblad.

‘Era bastante caro, de más de mil euros, en el último momento decidí cambiarlo por un vuelo para el domingo, ya que era 300 euros más barato‘, declaró el ciclista al diario holandés.

‘Querer economizar fue lo que me salvó la vida‘, señaló De Jonde en su cuenta de la red social Twitter, donde contó que tenía previsto viajar en ese mismo vuelo por cuyo derribo se cruzan acusaciones los rebeldes pro rusos y el gobierno ucraniano.

Esta es la segunda vez que el ciclista salva su vida, ya que el pasado 8 de marzo tenía previsto viajar en el avión de la misma compañía malaya que desapareció con 229 pasajeros a bordo y cuyos restos aún no fueron encontrados.

En aquella ocasión, Maarten de Jonge, que integra el equipo ciclista malayo ‘Terengganu Cycling Team‘, decidió cambiar su vuelo a última hora por uno que no tenía escalas.

El ciclista, que iba a competir en el Tour de Taiwán, indicó que próximamente viajará a Asia para continuar con sus competiciones.

La increíble fortuna de De Jonde, sin embargo, se transformó en una descomunal y simétrica tragedia en el caso de Kaylene Mann, una mujer australiana que perdió a un hermano y una cuñada en el desaparecido Vuelo 370 de Malaysia Airlines, y ayer se enteró de que su hijastra murió en el avión derribado en Ucrania.

Rod Burrows y María Burrows, hermano y cuñada de Kaylene Mann respectivamente, viajaban a bordo del vuelo 370 cuando desapareció en marzo.

Ayer, la mujer se enteró de que su hijastra, Maree Rizk, murió junto con otros 297 pasajeros en el Vuelo 17 de Malaysia Airlines.

El hermano de la mujer, Greg Mann, dijo que es como si ‘la vida nos rasgara las entrañas de nuevo‘.

El hombre, citado por una radio australiana, dijo que su familia estaba luchando para entender cómo es que la mala suerte los tocó en dos ocasiones con la misma compañía aérea.

Rizk, hermanastra de Kaylene, y su esposo Albert, ambos de Melbourne, regresaban a Australia después de unas vacaciones de cuatro semanas en Europa.

Otros que se salvaron...


Las ganas de viajar juntos, un pasaje más económico y llegar tarde fueron algunas de las razones que evitaron que al menos una decena de personas estuvieran entre las víctimas del vuelo MH17.

"No queríamos viajar separados", dijo Barry Sim que no tomó el vuelo porque su esposa y su beba iban a ir en un vuelo y él en otro.

"Siempre intento viajar con Malaysian Airlines así que pedí a mi agente que metiera a mi familia en el mismo vuelo que yo", agrega.

Tras enterarse de la tragedia el hombre quedó en shock.

Barry, su esposa y su bebé son británicos y ayer trataron de abordar el fatídico avión de Malaysia Airlines para viajar a Kuala Lumpur, pero como no había asientos para viajar los tres juntos decidieron reservar en otro vuelo.

"Tengo una sensación de malestar en la boca del estómago y palpitaciones", reconoció el hombre, todavía en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.

Su esposa aseguró estar convencida de que "alguien" les "estaba observando" y les dijo: "No debes subir a ese avión".

Pero la familia Sim no fue la única que evitóla tragedia.

Otra familia que debía viajar a Australia a través de Kuala Lumpur para un entierro, llegó demasiado tarde al aeropuerto y no pudo comprar los pasajes para el vuelo MH17.

"Es un poco surrealista", aseguró la mujer que llevaba su hija en brazos: "Todavía no me lo creo".

El vuelo MH17 de Malaysian Airlines volaba a 10.000 metros cuando fue interceptado por un misil y cayó cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. 

Télam | Cadena3

Related

Sociedad 2556360981607163313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item