General Pico | Confesó Julio Segovia, "El Chacal" de Sarah

En la primera audiencia de juicio en su contra celebrada este lunes, Julio Oscar Segovia (50), el llamado “Chacal” de Sarah, confesó que violó en reiteradas oportunidades a sus hijastras, con las que tuvo tres niñas, y negó haberlas sometido a violencia física. (Foto: El Diario)

Relacionadas



La Fiscalía sostuvo la acusación con la que lo trajo a debate, que prevé una pena de hasta 40 años de prisión. El defensor anticipó que intentará revocar los agravantes para conseguir una pena mínima.

La primera audiencia de debate oral y público se desarrolló ayer por la mañana en la Sala 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, desde las 8:30 hasta las 12:30 horas. El procedimiento judicial fue a puertas cerradas, debido a que se trataba de un hecho de índole sexual, por lo que se tuvo que recurrir a fuentes tribunalicias para conocer lo ocurrido.

En primer término la fiscal Ivana Soledad Hernández expuso su alegato de apertura, donde anticipó al juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino que intentará demostrar que el imputado violó reiteradamente a sus hijastras, desde la niñez hasta la adolescencia, en la vivienda que compartían en la localidad de Sarah. Productos de esos abusos nacieron tres niñas, dos de 13 años y otra de 11.

Ante la sospecha de que podía tener las mismas actitudes con las pequeñas, fue la menor de las hermanas la primera en denunciar a su padrastro a comienzos de agosto de 2013. Tras estar prófugo en las localidades santafesinas de “Reconquista” y “Los Amores”, fue capturado en General Pico el 7 de agosto.

Ya formalizado y con prisión preventiva, la mayor de las hermanas tomó coraje y también radicó la denuncia.

La investigadora dijo que probará que Segovia cometió el delito de “abuso sexual con acceso carnal, como delito reiterado, agravado por la situación de convivencia y por ser cometido por el ascendiente”.

A su turno, el defensor particular Abel Tanus Mafud reconoció que su representado efectivamente violó a sus hijastras, pero negó que las maltratara físicamente. Adelantó que demostrará que no corresponden los agravantes y por ende buscará una pena mínima dada la carencia de antecedentes condenatorios.

Cabe destacar que, en caso de que la condena sea por la figura sugerida por el Ministerio Público Fiscal, la pena va de los 8 a 40 años de prisión. En cambio, si se convalida lo sugerido por la Defensa, la pena en expectativa es de entre 6 y 15 años de prisión.

Confesión

Tras los alegatos el juez Pellegrino le dio al detenido la posibilidad de hablar y dar su versión de los hechos. Segovia hizo uso de la palabra para confesar el hecho que se imputa y negar que haya maltratado físicamente a las chicas durante el tiempo que duraron los abusos.

Dijo estar arrepentido de lo hecho, pidió perdón a las víctimas y aseguró que quiere mucho a sus hijas-nietas, las tres niñas que tuvo con sus dos hijastras.

Posteriormente fue retirado de la sala para que expongan su testimonio las dos jóvenes damnificadas, quienes relataron los padecimientos sufridos durante aproximadamente 15 años y que finalizaron en 2013. Según informaron fuentes judiciales, los testimonios fueron tan crudos como detallados y las testigos reiteraron todo lo denunciado el año pasado.

También declaró una asistente social, quien fue la encargada de llevar a las chicas a realizar la denuncia contra su padrastro. Contó lo que en su momento las víctimas le dijeron sobre las violaciones que sufrían.

Por último, se escucharon las declaraciones en Cámara Gesell de las niñas hijas de víctimas y victimario. Las pequeñas se abocaron relatar como era su vida cotidiana, en la cual nunca vieron nada extraño ni detectaron ninguna situación anómala.

Testimonios claves

Se esperan para hoy varios testimonios claves, que terminarían de confirmar lo expuesto por la Fiscalía. Están citadas una psicóloga, que realizó las pericias psicológicas a las víctimas, y una genetista, que expondrá los informes que confirman la paternidad de Segovia sobre menores. También serán leídos los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas al detenido.

Quizá la palabra más esperada, sobre todo para el Ministerio Público Fiscal, será la de la madre de las damnificadas y esposa del acusado. Su testimonio no solamente puede resultar vital para la causa que derivó en el juicio contra su marido, sino que además puede ser importante para una futura causa que podría iniciarse en su contra.

Recordemos que a comienzos de año, cuando acusó a Segovia, la doctora Hernández anticipó que la situación de la mujer no era clara por lo que esperaría al final del juicio para analizar los testimonios y el fallo detenidamente.

La sospecha es sobre la actitud “pasiva” de la por ahora testigo, quien presuntamente nunca se enteró de lo que ocurrió reiteradamente dentro de su hogar durante 15 años. Además, tampoco le llamó la atención que sus hijas quedaran tres veces embarazadas y que nunca quisieran decir el nombre del padre de las niñas.

En el mediodía de ayer, consultada por este El Diario, la fiscal reiteró que esperará la resolución de la causa contra “El Chacal” e indicó que será difícil de todas formas poder llegar a enjuiciar a su mujer, ya que legalmente “algunas actitudes omisivas por ahí no conforman ningún tipo penal específico”. Recordó como ejemplo el caso Barrojo.
El DIario LP| iTextual | Maracó Digital

Related

Sarah 3175256753177870130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item