Granos | Jornada positiva para la soja de Chicago pero negativa en la plaza local

La oleaginosa recuperó algunos centavos de dólar en Chicago para la posición actual y noviembre, pero en Rosario, la poca predisposición a pagar más por parte de la demanda repercutió en bajas para la oferta.

"En el mercado de Estados Unidos el cierre mayormente positivo en el mercado de soja, que finalizó con ganancias algo más acentuadas en la primera posición, comparadas con las leves subas que observaron en las posiciones más lejanas que representan la nueva campaña 2014/15 en EE.UU. La firme demanda exportadora en ambos ciclos colaboró en sostener a las cotizaciones y ayudó a contrarrestar la fuerte presión bajista que ejerce la expectativa de que la cosecha norteamericana supere 100 millones de toneladas", detalló Grimaldi Grassi.

Los futuros de trigo también presentaron un comportamiento dispar en el cierre de la jornada. "La abultada cifra de exportaciones semanales impulsó a las primeras posiciones del mercado, mientras que las restantes presentaron leves variaciones negativas", explicó la corredora.

Paran los contratos de maíz, "ajustaron en baja presionados por el favorable contexto que muestran los cultivos norteamericanos, que alientan expectativas de alcanzar rindes altos", concluyó la firma.

En relación a la caída de la commodities en la plaza loca, la Bolsa de Comercio de rosario analizó que "los exportadores comenzaron temprano la búsqueda de cereales, con ofrecimientos que se ubicaron en línea con los últimos valores conocidos por maíz y sorgo del segmento disponible y trigo de la nueva cosecha. Por la tarde, se percibió una notable caída en la disposición a pagar por soja, tanto en el piso como en los negocios canalizados a través de Rofex".

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes: por soja con descarga inmediata se ofrecieron $2.420/ton, aunque los vendedores contra-ofertaron a cifras cercanas a $2.450/ton, a la par de la operatoria del mercado a término; en trigo se pagó u$s170/ton con entrega en diciembre en condición Cámara, el segmento disponible continúa con gran disparidad de precios y escasos negocios; por maíz se pagaron $1.100/ton con descarga a partir de la semana que viene y u$s135/ton en septiembre y octubre, si la entrega era inmediata el precio caía hasta $1.050/tonelada; con respecto al sorgo, un exportador cotizó $900/ton con descarga; y por último, el girasol se negoció a $2.400/ton con descarga inmediata.

Infocampo

Related

Trigo 7871713889335716192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item