Los bancos de ADEBA ofrecen comprar títulos a holdouts

Un delegado de la Asociación de Bancos Argentinos emprendió viaje a Nueva York para iniciar hoy, si es posible, negociaciones cara a cara con los fondos buitre.

Las entidades financieras privadas enroladas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) decidieron ayer proponer a los fondos buitre "comprarles" todos los títulos involucrados en el juicio que tiene fallo favorable del juez de Nueva York Thomas Griesa.

Un delegado de primerísimo nivel de ADEBA emprendió viaje a Nueva York para iniciar este miércoles mismo, si es posible, negociaciones cara a cara con los fondos especulativos, averiguó Noticias Argentinas.

La deuda original ascendía a unos 300 millones de dólares, pero tras el fallo de Griesa se elevó a unos 1.200 millones.

Las entidades privadas de ADEBA estarían dispuestas a poner una "garantía" inicial de 250 millones de dólares para luego negociar.

"La idea es sentarse a negociar esos 1.200 millones y de esta forma evitar cualquier riesgo para la República Argentina de que se active la cláusula RUFO", reveló una fuente de primera línea cercana a la decisión adoptada por ADEBA.

Si finalmente la propuesta prospera y las entidades nacionales se quedan con los bonos que están en manos de los fondos buitre, se le pediría al juez Thomas Griesa dictar una medida cautelar para suspender la aplicación del fallo.

Los bancos de ADEBA propondrían a los fondos buitre efectuar un depósito de 250 millones de dólares como garantía de continuidad en las negociaciones.

Así, la Argentina quedaría eximida de tener que cumplir con la temida cláusula RUFO que activaría miles de reclamos de bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Cadena3

Related

Noticias 5177795516940060763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item