Los globos de Google ya pasan por La Pampa

Globos del Proyecto Loon están atravesando la provincia. Es una iniciativa de Google, que pretende llevar Internet a zonas rurales.

Guillermo Bertolotti, especialista en aeronavegación, dijo en declaraciones reproducidas por Tumacondo que el radar RSMA del aeropuerto Santa Rosa los está detectando. 
 
"Vienen activados con transponder (squwak) 1300 para que el tráfico sea identificado por el control aéreo. El globo de 15 metros de diámetro viaja a 80 nudos de velocidad (por vientos en altura) y a 62.600 pies de altitud, muy por encima de todo el tránsito aerocomercial (20.000 pies más arriba, en promedio)", explicó.

El objetivo del Proyecto Loon es dar internet a todo el planeta a través de globos que vuelan en el límite de la atmósfera, según informa Google en su página.

Estos globos flotan en la estratósfera a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos.

En la estratósfera, hay muchas capas de viento que varían en dirección y velocidad. Según la dirección que deban tomar, los globos de Loon ascienden o descienden hacia las distintas capas de viento para movilizarse.

Los usuarios pueden conectarse a la red de globos por medio de una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota desde esta antena hasta la red de globos y, luego, en la señal global de Internet, en la Tierra.

El Proyecto Loon comenzó con una prueba experimental en junio de 2013 en Nueva Zelanda, donde un pequeño grupo de pioneros del proyecto probaron la tecnología. Los resultados de la prueba se utilizaron para perfeccionar la tecnología. Actualmente, las mejoras continuas se prueban en una serie de vuelos de investigación realizados en el Valle Central de California.

Cada globo puede proporcionar conectividad a una zona de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro, a velocidades comparables con 3G. Para las comunicaciones entre globos y entre un globo y la superficie, los globos utilizan antenas equipadas con una tecnología de frecuencia de radio especializada.

iTextual

Related

Tecnología 9143143944190043556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item