Operarios despedidos de Lear marchan al centro porteño

Reclaman la reincorporación de despedidos. Hubo protestas en solidaridad a ese planteo en Córdoba, donde el 50% del personal está suspendido, en la autopista Rosario-Buenos Aires y en Mendoza.

Operarios despedidos en la autopartista Lear marchaban esta mañana rumbo a la sede del ministerio de Trabajo ubicada en la zona del Congreso para exigir que la empresa los reincorpore a la planta.

Los extrabajadores de la compañía se agruparon desde las 5 de la mañana en la entrada de la empresa donde realizaron un acto acompañados de agrupaciones políticas y organizaciones no gubernamentales.

Si bien al principio del acto habían descartado un corte, decidieron luego interrumpir cerca de las 6:30 la autopista Panamericana en sentido a Capital Federal, lo que generó importantes demoras en el tránsito.

Tras levantar el corte, los trabajadores en conflicto iniciaron una marcha que culminará en la avenida Callao al 100, donde exigirán a los funcionarios de la cartera laboral que tengan en cuenta a la comisión interna gremial en la negociación entre la empresa Lear y el sindicato SMATA.

Al respecto Ricardo Martínez dijo a Cadena 3: "No tuvimos respuestas del sindicato, que es cómplice de ésta empresa. Viene suspendiendo en forma ilegal y después despidiendo".

Paralelamente, en la autopista Rosario a Buenos Aires hay un corte en solidaridad con el reclamo de Lear. Es en la mano a Capital Federal, frente a la planta de General Motors.

Al mismo tiempo, en Mendoza también hubo una protesta en el mismo tono, de la que participaban referentes del frente de izquierda, gremios, estudiantes. Cortaron el principal ingreso a la capital, en Zapata y San Martín.

Corte en Córdoba

Un grupo de representantes del Partido Obrero y trabajadores realizaron un corte Camino a Interfábricas.

El dirigente del PO, Eduardo Salas, dijo a Cadena 3: "El corte es en apoyo a los trabajadores de Lear".

"En realidad es apoyo conjunto de la clase obrera porque hay despidos y suspensiones. Acá en Córdoba más del 50% del personal está suspendido", agregó.


Informe de Luis Fernández Echegaray y Juan Pablo Viola| Cadena3

Related

SMATA 6170407030828071985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item