Santa Rosa | Apertura de calles en el Molino Werner

En horas de la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Luis Larrañaga recorrió este martes junto al Secretario Municipal de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano Ing. Daniel Ucciardello, el Secretario Municipal de Cultura, Arq Miguel García, el Secretario Municipal de Desarrollo Local, Lic Mauricio Márquez, entre otros, el sitio donde está proyectada la apertura de de calles dentro de los terrenos donde se encuentra emplazado el Ex Molino Werner.

En este caso, Larrañaga señaló que existe una ordenanza que data del año 2006 que ya autorizaba al municipio a efectuar la apertura de una calle sobre la intersección de Centeno y El Fortín, cuya sanción será aprovechada para convertir ese paso en una peatonal de ingreso a las instalaciones del Mercado Municipal en proyecto.

El Jefe Comunal añadió en ese contexto según lo apreciado hoy con la gente de obras públicas del municipio, la apertura de dicha peatonal requerirá además la ejecución de un puente, ya que sobre el espacio que bordea la calle El Fortín corre un canal de desagüe pluvial a cielo abierto que no debería ser obstaculizado, ya que cumple una importante función evitando anegamientos en ese sector durante los días de lluvia.

Ampliando los detalles de las obras proyectadas, el Intendente también mencionó que junto con la apertura de la calle Centeno, que atravesará el predio en forma de peatonal, delimitando además el lote en dos partes, una de las cuales quedaría en propiedad de la Caja de Previsión Profesional y la restante para la comuna, también se realizará luego, con la tramitación correspondiente, la apertura de las calles Ayala y Cervantes para mejorar el funcionamiento del Molino e integrar a los barrios aledaños.

En tanto, el mandatario comunal adelantó que una vez que se concrete finalmente la donación de los terrenos del Molino Werner al Municipio por parte de la Caja, se va a poder avanzar con las gestiones previas que se vienen efectuando desde hace algunos meses con el Gobierno Nacional para el financiamiento necesario y cristalizar en primer término la instalación del Mercado Municipal.

En principio, detalló que la obra correspondiente al Mercado Municipal, tiene un presupuesto previsto en un monto cercano a los 9 millones de pesos, de los cuales ya existe una compromiso de parte de los organismos nacionales de aportar 5 millones, haciéndose cargo en tal marco el municipio de los restantes 4 millones de pesos a través de las regalías y a partir de los fondos aportados por el FOFESO.

Larrañaga planteó que “en cuanto al plazo para la puesta en funcionamiento del mercado municipal de productos frescos que creemos que es una prioridad para continuar con el proceso productivo que se le está dando a la producción local, creemos que para los primeros meses del año que viene ya deberíamos estar comenzando a funcionar, de acuerdo con los plazos optimistas que estamos manejando”.

En cuanto a las condiciones edilicias del Ex Molino expresó que se va a tratar de salvar la gran mayoría de las estructuras ya existentes, no obstante sostuvo que existen estudios previos ejecutados por la Caja de Previsión en cuanto a la resistencia de las estructuras, que señalan que hay sectores que se encuentran en buen estado, pero también hay otros como el viejo tanque de agua que abastecía al molino que denota un estado de alto deterioro estructural.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Miguel García se refirió también a las tratativas que está efectuando el Municipio con el Ministerio Cultura de La Nación con el objetivo de concretar el financiamiento para añadir también al espacio lindero al Mercado Municipal, un nuevo espacio que será destinado al Instituto Nacional del Teatro, para el cual se aprovecharían los viejos galpones que dan sobre las vías, reciclándolos para convertirlos en una gran sala multipropósito, que brinde espacio para desarrollar no solo teatro sino muchas más actividades culturales y artísticas.

En tal sentido, informó que aprovechando que hoy se encuentran en Santa Rosa funcionarios de dicha cartera nacional, está previsto efectuar una recorrida con los mismos por las instalaciones del molino, como medio para analizar en conjunto el proyecto de construcción de la nueva sala y buscar los medios para su financiamiento.

Related

Santa Rosa 2980740916850729404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item