Santa Rosa | Ex trabajadores de maderera conformarán una cooperativa

La firma 'Maderera Candelaria' cerró sus puertas de un día para otro, dejando deudas a clientes y empleados. Los más antiguos conformarán una cooperativa para mantener los puestos de trabajo. “Queremos un respaldo para conseguir la materia prima y comenzar a trabajar”, dijo Feliciano Benítez a Plan B.  (Foto: PlanB)

Relacionada


“La situación de la maderera, es que la empresa presentó quiebra y yo, al ser el más antiguo de la empresas, con otros compañeros, conformamos una cooperativa para poder seguir trabajando”, dijo a Plan B Noticias, Feliciano Benítez, ex trabajador de 'Maderera Candelaria'.

“Ahora, pasamos a hacer los papeles legales y empezamos de cero a trabajar, para mantener esta fuente de trabajo. Nos hicimos cargo los tres empleados más antiguos y la firma anterior hizo la rescisión del contrato”, dijo.

“Estamos haciendo los papeleas para poder seguir trabajando. El propietario anterior se fue a Misiones. Nos comunicamos con él, que nos dijo que no podía seguir y nos cedía a nosotros, para seguir trabajando”, dijo Benítez.

—¿Cuántas personas trabajan en la maderera?

—Quedamos los tres empleados más antiguos.

—¿Pueden trabajar?

—Estamos viendo cómo. Con la poca mercadería que nos quedó, no se puede. Vamos a tratar de conseguir maderas y seguir trabajando.

—¿Viene gente a reclamar, por trabajos no cumplidos?

—Sí. Tendrán que hacer sus reclamos por la vía legal y correspondiente. Otra cosa, no podemos hacer,

Benítez agregó que la Maderera contaba con dos locales. “Nos tomamos unos días de vacaciones y nos dijeron que la firma se cerraba, que debíamos hacer los reclamos por la vía legal”, contó.

—¿Fueron indemnizados?

—No. Por eso nos hacemos fuerte acá. Esta parte es nuestra indemnización. Yo tengo 15 años de trabajo, el otro tiene 11 y 9 de antigüedad. Queremos seguir trabajando.

—¿Veían venir esto?

—No. Realmente, no. No sé qué es lo que pasó a pasaba. Siempre se nos pagó bien y nunca tuvimos problemas en los pagos.

“Ahora, con el stock que tenemos, intentaremos buscar apoyo. Tenemos la idea de ir al ministerio de la Producción. Sé que La Pampa ayuda a estos emprendimientos. Queremos un respaldo para conseguir la materia prima y comenzar a trabajar”, dijo.

—¿Cuántos sueldos les adeudaban?

—El último sueldo y el aguinaldo y la indemnización correspondiente, de acuerdo a los años de trabajo.

—¿El local es de ustedes?

—No. Es alquilado, ya hablamos con el dueño y lo alquilamos nosotros, para seguir trabajando.

“El rubro va a ser el mismo, yo estaba en atención al público y vamos a tratar de sacar esto adelante para mantener la fuente de trabajo”, indicó.

PlanB

Related

Santa Rosa 4986173845899297775

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item