Bondiola de cerdo rellena

Todo el sabor de la mejor carne de cerdo con un relleno perfecto que combina dulce y salado y un toque de queso para darle un cierre mortal!  (Foto: Locos x el asado)

Ingredientes:

  •     Bondiola de cerdo
  •     Cebolla
  •     Morrón/Pimiento
  •     Panceta ahumada
  •     Ciruela deshidratada
  •     Muzzarella

Técnica:

Para empezar, tenemos que elegir un buen pedazo de bondiola, la carne de cerdo debe tener un color rosado y la grasa debe ser bien blanca. 
 
Luego tenemos que preparar el relleno, para esto picamos la cebolla y el morrón y cortamos la panceta en pequeños cuadrados. 
 
En una sartén calentamos un poco de aceite y comenzamos a saltear, primero el morrón y la cebolla agregándole una pizca de azúcar para cortarle la acidez, al cabo de 5 minutos le agregamos la panceta y dejamos que se termine de cocinar todo unos 8 minutos más.

Dejamos reposar la mezcla para que se entibie y luego agregamos el queso previamente rallado y la ciruela cortada en pedacitos y así tenemos el relleno listo!

El próximo paso es fundamental, con mucho cuidado debemos abrir la bondiola para formar un bolsillo, por lo tanto debemos sumergir el cuchillo (al menos a 3 cm del borde) hasta el llegar casi al fondo.  Ahí cortamos hasta el otro borde, nuevamente dejando 3 a 4 cm del mismo para que el relleno no se escape durante la cocción.

Ahora llegó la hora de rellenar, metan todo, todo el relleno, pero tengan cuidado si lo llenan demás puede llegar a explotar por lo tanto para cerrarlo bien dejen un espacio libre y luego con escarbadientes lo van cerrando.

Terminado y listo lo llevamos a la parrilla y lo salamos, debemos cocinarlo a fuego lento, nuestro corte pesa más de 2 kilos por lo tanto lo cocinamos en 3 horas, hora y media de cada lado. Tengan en cuenta que al cerdo hay que cocinarlo bien por lo tanto tómense su tiempo y háganlo con paciencia!

Una vez que lo tengan listo déjenlo reposar unos 5 minutos y luego les recomendamos que lo lleven a la mesa y lo corten ahí para que todos los comensales puedan maravillarse cuando ese relleno comience a salir lentamente de la fabulosa bondiola!

Locos x el asado

Related

receta 8779645023030092189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item