GuidePedia

Un joven vendedor, que publicó la "oferta" en las redes sociales, aseguró que logró desbloquear el sistema. Pide 2 mil pesos por la computadora. Otro, vende el aparato como repuestos. (Foto Sólo Ilustrativa)




Un informe especial realizado por Cadena 3 comprobó que las netbooks otorgadas a alumnos en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” se comercializan por internet, algo que está prohibido.

Uno de los jóvenes consultados, cuya publicación fue a través de las redes sociales, aseguró que logró desbloquear el sistema y reclama a cambio 2 mil pesos.

“Son las del Gobierno. Está desbloqueda y anda perfecto. Ya es mía la netbook, está nuevita. Fijate que se ven todas las teclas, no están borradas nada. Nueva, nueva, sale 3.500 pesos”, aseguró.

Mientras que otro, sostuvo que vende el aparato como repuestos: “Tengo una entera. Está bloqueada. Tengo todo completo, pero sin teclado”.

Tras el informe, decenas de oyentes de todo el país se comunicaron con el programa “Una Mañana para Todos” para denunciar hechos de similares características.

Informe de Federico Albarenque | Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top