El Papa recibió al cura argentino que es párroco del único templo católico de Gaza

Juan Hernández (foto) fue recibido por Francisco, encuentro del que no trascendieron detalles. Durante los bombardeos israelíes el cura permaneció en la parroquia Sagrada Familia, donde dio refugio a niños con discapacidad y ancianos. “La proximidad del papa Francisco ha sido una gran consuelo para todos nosotros”, sostuvo.

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza, quien permaneció junto la comunidad durante los bombardeos israelíes, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Los voceros pontificios no dieron detalles sobre la reunión privada, pero recordaron la ‘preocupación permanente‘ del pontífice por la situación en Medio Oriente y sus pedidos de oración y gestos por la paz, como el que realizó el 8 de julio junto con el entonces presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abbas.

Hernández evaluó el encuentro con el Papa como ‘una gracia‘ y ‘una fuente de aliento y de esperanza para seguir adelante‘. ‘El mensaje que nos ha dado el Papa es tener un gran coraje para aceptar lo que Jesucristo nos pueda pedir como testigos de que una paz es posible‘, dijo a Radio Vaticana tras la audiencia.

El sacerdote agregó, en declaraciones a la agencia católica italiana SIR, que hablaron ‘en argentino como lo hacíamos cuando nos telefoneaba a la parroquia durante estas largas jornadas de conflicto‘. ‘La proximidad del papa Francisco ha sido una gran consuelo para todos nosotros‘, sostuvo.

El religioso pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas.

Hernández pudo salir de Gaza tras el alto el fuego que se decretó en la zona, que además permitió el regreso al templo de dos monjas argentinas también del IVE que se habían ido al iniciarse el conflicto. ‘Como todos, también nosotras tenemos que recomenzar‘, dijo días atrás la hermana María de la Contemplación.

El 18 de julio, el Papa le escribió un mensaje de ‘cercanía‘ a Hernández, quien decidió quedarse junto a esa comunidad pese a la sugerencia de que se fuera después de que tres misiles cayeron cerca del templo. ‘Estoy junto a vos y a las hermanas y a toda la comunidad católica‘, aseguró el pontífice a su compatriota. ‘Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Un abrazo. Fraternalmente, Francisco‘, agregó en la breve misiva.

En aquel contexto, Hernández advirtió que ‘los crímenes están aumentando. Los niños pequeños comienzan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque, el ruido continuo‘. ‘Los padres hacen todo lo posible para distraerlos para que esta cruda violencia no los abrume‘, graficó en un mensaje publicado en el portal de esa institución religiosa.

Dyn | El Litoral

Related

Sociedad 6358822881321546328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item