Holdouts | Griesa convocó a otra audiencia por pedido de los acreedores del fondo de Paul Singer

Será el 10 de septiembre próximo, con el fin de analizar un requerimiento de los acreedores del fondo NML Capital por la deuda argentina que debe pagar el Citigroup.

El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para el 10 de septiembre próximo para analizar un pedido de los acreedores del fondo NML, que pretende impedir que el banco Citigroup pueda seguir pagando los bonos reestructurados.

Griesa, que tiene a su cargo el litigio de fondos buitre contra la Argentina, convocó a una nueva audiencia de partes en su juzgado para las 18 (hora de Estados Unidos) de ese día, al acceder al pedido del fondo de Paul Singer.

Los fondos especulativos pidieron la audiencia para determinar si debería obligarse al Citigroup a cumplir con una orden judicial, con la intención de ratificar la aplicación del pago por única vez, antes que la cámara se expida en contra de ese fallo de Griesa.

El 18 de septiembre la Cámara de Apelaciones de Nueva York analizará un pedido presentado por el Citigroup, cuestionando el fallo de Griesa de permitir por única vez el pago de títulos que están fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, o sea a los bonistas europeos, japoneses y los títulos con legislación argentina.

Si la cámara da un fallo favorable al Citigroup, dejaría la puerta abierta para liberar el pago que vence el 30 de septiembre próximo, a todos los bonistas.

El pedido de MNL Capital, busca que el juez ratifique el fallo de pagar por única vez con lo que el Citigroup, no podría realizar ningún pago futuro a los bonistas.

Busca también que esa ratificación se realice, antes que falle la cámara tratando de presionar sobre la decisión de los jueces de segunda instancia.

La audiencia convocada por Griesa, será la primera en que vuelvan a enfrentarse los abogados de Argentina y de los fondos buitres, cuando, probablemente, ya tenga media sanción de la Cámara de Senadores al proyecto de ley que cambia la jurisdicción de pago a los bonistas que tienen bonos reestructurados.

El juez había advertido que esa ley es una "violación" a su orden de que nadie puede cobrar si no lo hacen también los fondos demandantes.

La citación se conoció casi a la misma hora en que el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía Axel Kicillof formulaban críticas al magistrado.

Ambos funcionarios anunciaron el envío a las Naciones Unidas, un pedido de crear un convenio internacional que limite la actividad de los fondos buitres en las reestructuraciones de deudas soberanas.

Cadena3

Related

Thomas Griesa 975552045575553035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item