Ganadería | Ministro de la Producción visitó la cabaña La Paz

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, recorrieron la estancia Los Robles donde observaron la calidad de la hacienda de la cabaña La Paz de Werthein, la cual pronto se pondrá a la venta, en el clásico remate que se efectuará el próximo 6 de setiembre. (Foto: La Pampa.gov.ar)

Esta cabaña ubicada en la zona de La Gloria "cuenta con una larga trayectoria como una de las más importantes de la Provincia", señaló Ferrán.

Luego el ministro enfatizó en que "el Gobierno está siempre apoyando a aquellas actividades que tienen que ver con la ganadería, pero especialmente las que se refieren al mejoramiento genético", y acotó que "creemos que nuestra Provincia tiene margen para crecer en genética, nuestros productores deben seguir incorporando calidad genética en sus rodeos".

Para ello, recordó una vez más que el Gobierno posee distintas líneas de financiamiento para adquisición tanto de reproductores machos, como de hembras preñadas por reproductores de alta calidad. Luego agregó que "ahora se viene la temporada de remates tanto públicos como privados, justamente en el mes de setiembre se realiza en esta cabaña", por cual sostuvo que "es la oportunidad para que los productores de la Provincia puedan acceder a financiamientos a través del Banco de La Pampa a tasa subsidiada". En ese marco se refirió a una línea crediticia que el Gobernador firmó recientemente con el Gobierno Nacional, "que va a permitir mejorar la sensibilidad de esta genética de alta calidad para nuestros rodeos pampeanos".

Amplió sobre el mismo manifestando que se trata una nueva opción para la compra de terneros para engorde en feed lot, "es una importante oferta que ofrece una tasa competitiva del 16% anual y un período de devolución de 5 años, lo único que se exige es la vinculación al Ministerio y al BLP". Y opinó "esperemos agotar esta oferta crediticia que implica 90 millones de pesos y tenemos tiempo hasta diciembre de 2014 para entregarlo".

El ministro reiteró que "la ganadería es una de las actividades más importantes que tenemos y por ello nuestro Gobierno ha apoyado siempre con distintas acciones". Y recordó por un lado el financiamiento para la retención de vientres o compra de reproductores de alta calidad o también para inversiones destinadas al mejoramiento de la infraestructura e instalaciones.

Ferrán indicó también en cuanto a los créditos e inversiones que "hablamos de los 4 pilares de la producción que son la genética, lo sanitario, la alimentación y el manejo reproductivo. Por lo cual a través de distintas jornadas y capacitaciones se acompaña con financiamientos para estos aspectos".

Para finalizar expresó "esperemos que el año sea bueno para todos tanto para los que venden como para los que compran y una oportunidad más para la Provincia en el sentido de que siga creciendo el ganado bovino". De todas maneras comentó que se ha recuperado la ganadería, "y se ha hecho con incorporación de genética, uno recorre los campos y nota eso, que ha mejorado en estos últimos años, y creemos que podemos seguir creciendo". Por ello indicó "La Pampa es reconocida a nivel nacional como región y eso debemos aprovecharlo, pero sobre todo debemos hacerlo reproduciendo animales de alta calidad", concluyó el funcionario.

Related

Pedro Goyeneche 7542934116019566600

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item