GuidePedia

El seleccionado argentino de vóleibol, dirigido por Julio Velasco, le ganó a Venezuela por 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-19), en su debut en el Mundial de Polonia 2014, en partido correspondiente al grupo A, que se jugó en la ciudad de Breslavia.

En el primer set, Argentinallegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 con Lima y Melgarejo protagonistas, mientras queColombia inclinó sus salidas con Moreno. En tanto, más tarde Melgarejo continuó imparable en contraataque y con un buen pasaje del formoseño, la Selección se despegó 15-10. Sin embargo, enseguida Colombia incomodó con su saque, volvió a sumar con Moreno y sacó provecho de los errores argentinos para darlo vuelta 18-16. Allí, con Gallego en buen nivel y un buen ingreso de Nielson, Argentina lo revirtió 20-19. En el cierre, Lima aportó en el giro, un bloqueo de Sánchez resultó clave para el 24-22 y en su séptimo punto del set,Melgarejo lo definió por 25-23.

Para el segundo parcial, Nielson quedó en lugar de Lazo y Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 variando las salidas en ataque y con buena efectividad en general. Más tarde, Nielson y Lima sumaron para el11-7 y aunque Renteria pasó a tener más protagonismo en Colombia, una contra de Lima y un gran bloqueo de Melgarejo distanciaron a la Selección 16-9. Hacia la definición, el propio Melgarejo anotó de nuevo en saque para el 19-11y en el cierre otra vez Lima y Gallego se mostraron efectivos para que Argentina lo selle 25-15 y quede a un set del Mundial.

En el tercer capítulo, la Selección se despegó 8-5 ante un rival erráticoy aunque enseguida Colombia lo emparejó, un ace de Sánchez hizo que Argentina se escape 11-8. Sin embargo, Moreno otra vez fue importante para los colombianos que pudieron empatarlo en 11 para un desarrollo más equilibrado. Hacia el segundo tiempo técnico, creció la figura de Melgarejo, quien sumó en ataque y bloqueo para el 15-14 argentino, pero Colombia respondió con una mejora en ataque para un desenlace punto a punto. Nuevamente, Melgarejo anotó en ataque y contra para el 22-21 y él mismo le dio el match ball en su noveno punto del set por 24-21.Finalmente, un bloqueo de Fernández desató el festejo argentino, que ya tiene su plaza asegurada en el Mundial y nuevamente está en la final sudamericana.

Argentina jugará su segundo compromiso de la zona este martes, desde las 8, contra Serbia, uno de los candidatos del grupo y medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010.

Los equipos:

Argentina: Sánchez (2), Lima (13), Gallego (7), Fernández (4), Lazo (2), Melgarejo (20). Líbero: Verasio. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Nielson (10), Arduino, Bitar, Johansen.

Colombia: Polchlopek (3), Carabali (5), Morelos (7), Renteria (10), Ruiz (6), Moreno (14). Líbero: Figueroa. Ingresaron: Murillo, Gómez.



Télam | María Eugenia Candal / [email protected]

Espacio Publicitario






 
Top