Provinciales | Autoridades de la Cámara de Comercio niegan dichos en contra de las Cooperativas

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de la Pampa, Jorge Ortiz Echagüe, y el vicepresidente, Rubén Falciglia, firmaron una nota remitida al Consejo de Administración de la CPE donde deslindan responsabilidades frente las opiniones críticas vertidas contra las cooperativas, en la Legislatura Provincial y recogida por los medios.

Durante esta semana fueron invitados a la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos, representantes de Cámaras de Comercio de la provincia y de CICAR, donde se refirieron al proyecto de ley de promoción de actividades económicas, en dicho lugar se refirieron a la situación de las cooperativas, donde se habrían dicho algunas críticas en contra de estas entidades.

Hoy la Federación Pampeana de Cooperativas eléctricas (Fepamco) repudió los dichos anticooperativistas de los dirigentes de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y de Cicar de General Pico ante la Legislatura y le reclamaron una retractación pública.

En un documento firmado por su presidente Abel Argüello y su secretario José Piatti, el movimiento cooperativo eléctrico lamentó "las muy poco felices expresiones vertidas por los representantes de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y de Cicar, en oportunidad de su presencia en la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados".

En una nota enviada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Pampa destacan que “Los dichos desafortunados expresados en esa reunión, no pertenecieron a nuestro presidente y, por supuesto, tampoco los compartimos”.

Este es el texto que enviaron a  la CPE a las Cámaras de Comercio en la jornada de hoy, al presidente del Consejo, Oscar Nocetti:

EI Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, se dirige a Ud. y por su intermedio al Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, con motivo de las versiones y comentarios periodísticos con referencia de la participación de esta Cámara en la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura Provincial, al tratarse la Ley de Promoción Económica.

En tal sentido nuestra Institución deja debidamente sentado que históricamente desde su fundación defendió y acompañó al movimiento cooperativo en su conjunto, y a esa Cooperativa en particular, postura que seguimos manteniendo en la actualidad.

Los dichos desafortunados expresados en esa reunión, no pertenecieron a nuestro presidente y, por supuesto, tampoco los compartimos. Asimismo hemos reiterado estar de acuerdo con los servicios solidarios como el de sepelio, de enfermería, y otros que han regulado el mercado monopólico, como el servicio de telefonía, internet, etc.

En oportunidades en que hemos tenido diferencias, nuestras instituciones han agotado las instancias para que las mismas las mantuviéramos dentro del seno de nuestras entidades.

Este directorio particularmente reivindica esta forma de actuar.

Lamentamos el malentendido originado en declaraciones que no nos pertenecen y reiteramos nuestro apoyo al movimiento cooperativo en su conjunto, por 1o que aprovechamos la oportunidad para saludarles y ponernos a disposición si así 1o consideran apropiado.”.

PlanB

Related

Rodrigo Genoni 2417114330197319232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item