Provinciales | En La Pampa, no hay una mayor demanda de asistencia social

Así lo confirmó la subsecretaria de Política Social, del Ministerio de Bienestar Social, Patricia Asquini, a Plan B. “No tenemos más personas por asistencia directa, que hace dos o tres meses atrás”, confirmó. (Foto: PlanB)

En un acto realizado por la entrega de pensiones por discapacidad y cultura, Patricia Asquini afirmó que no se está ejecutando algún programa especial, debido a una mayor demanda de asistencia y que las proyecciones del ministerio, se cumplen con normalidad.

“Muchos preguntas por la tarjeta alimentaria o problemáticas por falta de empleo, pero hoy, no tenemos demandas. Básicamente, hoy hay recursos para los programas del ministerio y para la demanda que pensábamos, la cubrimos sin problemas”, dijo a Plan B.

—Esos índices no reflejan mayor gente pidiendo ayuda

—No. Siempre se hace una proyección y la estamos pudiendo cumplir, pero no tenemos más personas por asistencia directa, que hace dos o tres meses atrás.

Además, la funcionaria detalló que “hemos entregado siete pensiones por discapacidad y una por cultura, a un escritor. Los beneficiarios son de General Pico, Lonquimay, Puelches y Santa Rosa”.

“El beneficiario de la pensión de Cultura, recibe una jubilación de la Anses y esta pensión, si bien es la categoría 5 de la Ley 643, nosotros lo que hacemos es pagar la diferencia, para que no se quede sin el beneficio de la otra jubilación y llegar a un monto de $5600”, dijo.

“En cuanto a las siete pensiones por discapacidad, son por montos de $1600, con la obra social SEMPRE. Estas pensiones son para familias vulnerables que se encuentran sin ingresos, ni capital suficiente para llevar adelante la vida económica y entonces, son beneficiarios, por presentar estos criterios, más el certificado nacional de discapacidad”, agregó.

“Estos beneficios son una ayuda y no quedan exceptuados de otros planes sociales”, agregó Asquini, pero aclaró que “si de otra pensión nacional. Muchos beneficiarios tramitan esta pensión y luego, al obtener la nacional, renuncian a ésta, ya que no se permiten los dos beneficios”, contó.

—¿No importa la edad?

—No. Son personas mayores. En este caso, de 50 años. La Ley pide 5 años de residencia en la provincia y el certificado de discapacidad.

—¿En qué etapa está el programa de ejecución de baños?

—Se ha ejecutado en tiempo y forma en todas las localidades. Ya de Eduardo Castex y Arata hemos recibido carpetas con certificaciones de baños terminados y la rendición económica, para darle un cierre al programa.

“Desde el ministerio, hemos recorrido todas las localidades para acompañar la entrega de materiales, luego la entrega de los fondos y en estos momentos, con el equipo técnico de la Dirección de Promoción Comunitaria, recorriendo las localidades y observando los baños terminados”, agregó.

“Es un programa que la gente ha recibido muy bien. Muchos de los beneficiarios eran adultos mayores, sin baños sin condiciones y hoy podemos decir que en La Pampa, hemos cumplido el objetivo de que todas las familias tengan un baño digno”, dijo.

PlanB

Related

Política 5886976065422178810

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item