Provinciales | El Gobierno Provincial invertirá más de 5 millones de dólares en Transformadores

El titular de la Administración Provincial de Energía, Ingeniero Carlos Sanz, informó este viernes que el Gobierno Provincial invertirá U$S 5.052.000,00 (Presupuesto Oficial) en la adquisición de Transformadores para destinar a distintos lugares del territorio pampeano.

Sanz recordó que este viernes se publicaron los avisos de licitación para la compra de los transformadores de la APE, destacando las importantes sumas a invertir incluidas dentro del Programa de Convergencia Tarifaria firmado con la Nación, explicando que la suma a destinar es parte de los 140 millones de pesos que llegaron a la Provincia, luego del acuerdo firmado por el Gobernador Jorge y el ministro De Vido. Estas compras que se publicaron hoy son parte de este convenio.

Precisó que uno de los destinos será General Pico. Actualmente, esa ciudad tiene dos transformadores de 30 megavatios instalados, se comprarán dos de 45, lo que importará un incremento del 50 por ciento de disponibilidad de potencia. Las dos máquinas que serán retiradas van a ser transferidas a la localidad de Realicó porque tienen un buen estado de mantenimiento.

Otros diez transformadores de menor capacidad (33/13,2 kV) serán instalados en la capital de la provincia y otras cinco poblaciones pampeanas, quedando uno en reserva por cualquier eventualidad de reemplazo.

"Con esto se ampliará la potencia en lugares donde ya en el verano pasado estuvimos al límite o superamos un 90 por ciento de la capacidad instalada. Por eso se decidió el reemplazo por una máquina que generalmente duplica la potencia que tiene una subestación actualmente", señaló el funcionario.

General Pico


Para General Pico, dos transformadores de 132/33/13,2 kV, de 45/4015 MVA, destinados a la estación Transformadora de APE

La apertura de la licitación pública tendrá lugar el 18 de septiembre a la hora 10.00, en la oficina de Compras y Suministro de la Contaduría General de la Provincia, con un presupuesto oficial de U$S 2.652.000,00.

Santa Rosa y otras cinco localidades


El 25 de septiembre a las 11.00, en el mismo lugar, se abrirá la licitación para comprar diez transformadores nuevos de 33/13,2 kV, destinados a repotenciar las subestaciones de la APE en la ciudad de Santa Rosa (3), Macachín (2), Caleufú (1), Colonia Barón (1), Victorica (1) y Speluzzi (1), quedando uno en reserva en el organismo provincial por cualquier eventualidad de reemplazo. El monto oficial estimado asciende a U$S 2.400.000,00.

Related

transformadores 4162492222729597951

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item