Provinciales | Jorge sobre Gremios, Ley de Hidrocarburos y otros temas

Luego del acto por el 128º aniversario de la Policía de La Pampa, Jorge dialogó con los periodistas presentes, calificó positivamente el accionar de nuestra Policía e insistió con aclarar el tema de hidrocarburos, "voy a explicar de nuevo porque los medios dicen las cosas a medias y no se entiende. (Foto Archivo)
 
Una cosa es lo que se está hablando en Buenos Aires sobre lo que ha pedido la Presidenta de la Nación que es coordinar determinadas medidas con las provincias, simplemente las provincias petroleras estamos tratando de llegar a un acuerdo sin tocar las autonomías provinciales, esto es claro. No hay que olvidar que Kirchner fue el propulsor de la Ley Corta y la Constitución del 94 nos da la titularidad y eso es inmodificable.

"Otra cosa –continuó- es la renegociación de los contratos en la provincia; hay un rubro que o se cobra el 20 % para Pampetrol en 10 años, o el bono que se paga rápidamente con una cifra que hasta ahora la estamos analizando y es similar. También observamos un crecimiento en los pedidos de Promoción Industrial de la que todo el mundo habla y pide por ella. Lo que estamos estudiando es proponer a la Cámara de Diputados que estas renegociaciones, que son tres o cuatro, se hagan por única vez con los bonos sin derogar la Ley ni tocar la otra Ley. Sino simplemente logar que esos recursos ingresen y se apliquen con un destino específico a la promoción industrial. Esto lo va a recibir el próximo Gobernador, cuando promovamos la provincia fuertemente vamos a necesitar recursos. Esta es una oportunidad, lo que decimos es hagamos una excepción y tomemos este bono que se paga rápidamente. Analicémoslo, tratémoslo, conversemos y vemos", dijo Jorge.

Agregó que "todo el mundo habla de las radicaciones industriales pero para ello se necesitan recursos, vamos a ver qué pasa y si con esta excepción logramos recursos para una próxima gobernación que va a tener una fuerte demanda de recursos. Ello porque cayó el Acta de Reparación Histórica y ya tenemos pedidos de créditos por más de 200 millones de créditos y porque creo que La Pampa está preparada para recibir industrias ya que es una provincia ordenada y marca un distintivo".

Recordó su visita a Casa de Piedra diciendo que está a punto de terminarse la provisión de agua y electricidad para las 1000 ha que está frente a la Villa, "está la inversión de Catena Zapata que además ya está decidido el lugar de la construcción de la bodega en ese predio. También inauguramos los salones comerciales y se le dio la tierra a quienes trabajan en la Presa". También informó de su visita a Ingeniero Luiggi. En donde se inauguraron viviendas y las refacciones en la escuela.

Jorge se refirió a la actualidad nacional diciendo que "hay que responsables, ver la realidad del país y evitar que los intereses sectoriales generen problemas a los nacionales es decir al conjunto del país. Tenemos que tener mucho cuidado, se están tratando de corregir cosas como la inflación que genere tal vez una caída de la actividad, las medidas que se han tomado son adecuadas que por ahí generen algunos problemas, pero tenemos que ser cuidadosos".

También habló de la situación con los Gremios que nuclean a empleados del Estado y dijo que hay algunos puntos que no son temas de paritarias, "son cuestiones políticas y eso lo dice la ley de paritarias". Explicó que tema del recalculo generaría una situación irreversible para la caja de jubilaciones provincia, "lo que tiene que hacerse es como dice la Constitución determinar con qué recursos se va a pagar cada medida que se quiera tomar. Hay medidas que se pretenden que cuestan mucha plata y hay que ver y la Legislatura tiene que ver como lo pagamos".

Reiteró que muchos puntos que plantean los gremios son políticos, y no pertenecen a la paritaria, "volvemos a las pujas sectoriales sin pensar en la población en general. Sí nosotros damos un aumento tenemos que subir los impuestos provinciales y quiero recordar que desde que yo ingrese como gobernador hemos dado un 53 % más de aumento por encima de la inflación calculada por el Índice Congreso que hace Bevacqua por eso dijimos que con las medidas que se tomaron la inflación del año pasado que fue del 28% no iba a ser superada y estamos en esos números", finalizó.

Related

Política 8995261032093551781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item