Santa Rosa | Ola de secuestros virtuales

Fueron más de una decena de casos denunciados durante las primeras horas del sábado en Santa Rosa. Se hacían pasar por hijos o advertían que los tenían en cautiverio y pedían altas sumas de dinero. (Foto Ilustrativa C5N)

Varias familias santarroseñas fueron sorprendidas durante la madrugada de ayer por llamados donde personas se hacían pasar por alguno de sus hijos o por secuestradores para pedir dinero, en una modalidad conocida como “secuestros virtuales”.

Fuentes policiales confiaron a El Diario que se denunciaron más de una decena de casos entre la Seccional Primera, la Tercera y la Brigada de Investigaciones.

Los llamados fueron coincidentes en un periodo de tiempo entre la 1 de la madrugada y poco después de las 2. La metodología en todos ellos fue similar: apenas la víctima atendía, alguien del otro lado de la línea decía ser su hijo y pedía una importante suma de dinero porque necesitaba “solucionar un problema”.

El algunos de los hechos, otra persona tomaba el teléfono del otro lado y advertía que se trataba de un secuestro. ¿Cuál era el objetivo? En algunos de los casos (no en todos), una vez que lograban confirmar que la víctima tenía el dinero en su casa o podía reunir la suma que le pedían, solicitaban que ponga la plata en una bolsa y la deje en la vereda de la casa. Supuestamente, allí la recojerían los “secuestradores”.

Otra de las características de esta “ola” de secuestros virtuales durante la madrugada, fue que buena parte de las víctimas elegidas estaban un radio cercano dentro de la ciudad, según las mismas fuentes. “Lamentablemente algunas personas cayeron y entregaron dinero”, señalaron.

El Diario LP

Related

Secuestro virtual 7933950780427847123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item