Santa Rosa | Sigue clausurada la Biblioteca Obrera

Hoy a las 5 de la tarde realizan una actividad cultural en la sede de la calle Juan B. Justo. Proponen hacer pintadas para reclamar la reapertura. Trabajarán en un proyecto de ordenanza específico para espacios culturales. (Foto Arch.: El Diario LP)

Ayer, artistas y militantes de la cultura realizaron una asamblea en la que decidieron realizar actividades para exigir la reapertura del Centro Cultural “Casa del Pueblo” y la Biblioteca Obrera, que funcionan en la sede del Partido Socialista Auténtico.

El local de la calle Juan B. Justo fue clausurado por la municipalidad luego de que vecinos denunciaran ruidos molestos y los inspectores exigieran habilitación comercial para el funcionamiento.

Los y las artistas decidieron presentar un proyecto de ordenanza para que los centros culturales  sin fines de lucro puedan contar con una legislación que los proteja. Hasta ahora se rigen por la misma normativa que los comercios.

También realizan actividades para recaudar fondos con el fin de mantener el edificio y pagar los gastos de servicios e impuestos.

Hoy a las 17 realizarán una intervención artística en la sede de la biblioteca, Juan B. Justo 145.

PlanB

Related

Santa Rosa 3126860049640666982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item