GuidePedia

El Papa deseó hoy un "buen partido" a los futbolistas que saldrán mañana al Estadio Olímpico de Roma para jugar en el "Partido por la Paz" de carácter interreligioso, inspirado en la figura del pontífice.

"Os deseo un buen partido mañana en el Estadio Olímpico", dijo Jorge Bergoglio durante el discurso pronunciado después del rezo del Ángelus, según reproduce la agencia EFE.

Desde su ventana del Palacio Apostólico vaticano, el obispo de Roma reconoció la labor de Scholas Occurrentes, una de las organizadoras del "Partido por la Paz", junto con la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

"Saludo a Scholas Occurrentes y les animo a continuar con su labor con los niños y los jóvenes, trabajando en la educación, el deporte y la cultura", sostuvo Francisco, quien donará un olivo para que sea plantado en el estadio como símbolo de paz.

El evento deportivo contará con estrellas del mundo del fútbol de distintas nacionalidades, desde Lionel Messi, hasta Arturo Vidal, pasando por Juan Iturbe, Samuel Eto'o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros.

Además, participarán más de 20 latinoamericanos, entre los que se encuentran Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez, además de viejas glorias como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Télam

Espacio Publicitario






 
Top