Santa Rosa | Veda parcial de pesca

Desde el 1º de Septiembre y hasta el 30 de Noviembre, rige en la laguna Don Tomás, la veda parcial de pesca del pejerrey; la medida se encuadra en los estipulado en la ordenanza Nº 546/88. (Foto Archivo)

La restricción que se practica anualmente para esta época, rige en virtud de que en este periodo comienza el desove del pejerrey y tiene como objetivo proteger y potenciar la reproducción y desarrollo de esta especie, debido a que es una de las más requeridas para la pesca deportiva.

Por otra parte de acuerdo a estudios e indicadores de abundancia poblacional permiten proponer esta modalidad (veda parcial) para el cuenco principal, autorizando la práctica de pesca los días sábado, domingo y feriados.

Asimismo se hace saber que en el marco del programa ecobiológico acordado por las municipalidades de Santa Rosa y Toay , la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, la semana próxima personal de las áreas correspondientes y docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLPam realizarán un monitoreo en el cuenco principal del Parque Don Tomás para efectuar el estudio correspondiente tanto de la fauna como de la calidad del agua.
 
Radio Contacto

Related

veda 5554298247883174231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item