Se disparó el dólar blue y superó los 13 pesos

La moneda en el mercado informal cerró a $13,10. Por su parte, el oficial se mantuvo inmóvil: a $8,29 para la venta. En tanto, el dólar bolsa alcanzó los $12,90.

La cotización del dólar blue saltó unos 15 centavos este mediodía en las "cuevas" del centro porteño y alcanzó así los 13,10 pesos para la venta, presionado por la intención de los operadores de dolarizar sus activos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El denominado "contado con liquidación" subió unos 20 centavos hasta los 11,50 pesos y el llamado "dólar Bolsa" (que ofrece la posibilidad de comprar divisas en blanco a un tipo de cambio paralelo promedio) alcanzó los 12,90 pesos.

En las casas de cambio y bancos de la city porteña, en cambio, el precio de la divisa se mostró inmóvil en 8,24 pesos para la compra y 8,29 pesos para la venta, lo que mantenía al "dólar tarjeta" en 11,19 pesos y al "dólar ahorro" en 9,948 pesos por unidad.

El apodado "dólar Bolsa" o "dólar MEP", una operación cambiaria con una Sociedad de Bolsa que tarda no menos de tres días en completarse, viene creciendo en participación en el mercado por la intención de los inversores de dolarizar sus activos.

Operadores del mercado aseguran que las alternativas para acceder a divisas se van a ir multiplicando por el "ingenio" de los inversores en medio de la incertidumbre que genera el conflicto irresuelto de la deuda soberana entre el país y los llamados fondos buitre.

Cadena3

Related

Noticias 6425314146138817970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item