GuidePedia

MIRÁ EL VIDEO El Xeneize, que puso fin al ciclo de Bianchi y lo reemplazó por un hijo pródigo del club, se impuso por 3 a 1, en la Bombonera. Correa puso al frente a la visita, pero Cata Díaz, Meli y Chávez lo dieron vuelta. (Foto: TyC)

Boca, con el debut de Rodolfo Arruabarrena como director técnico en reemplazo de Carlos Bianchi, derrotó a Vélez, que perdió el invicto, por 3-1 y festejó por primera vez en La Bombonera en un partido válido por la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Los goles del equipo del 'Vasco', que recibió una ovación previo al arranque del encuentro, fueron convertidos por el capitán Daniel 'Cata' Díaz, César Meli y Andrés Chávez a los 10,16 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Por su parte, Vélez Sarsfield, que con su primera derrota en el torneo puso en riesgo el liderazgo, había abierto el marcador a través de Jorge Correa a los 44 minutos de la primera etapa.

El dueño de casa terminó con un jugador menos ya que el árbitro Patricio Loustau expulsó al ingresado Gonzalo Castellani a los 38 minutos de la segunda parte.

Tras la salida de Bianchi, el entrenador más ganador de la historia 'Boquense', la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, quien fue insultado por toda la cancha, eligió a Arruabarrena, de pasado exitoso como futbolista en el club, como el sucesor y en su presentación logró cambiar la imagen de un equipo que venía de dos derrotas consecutivas, seis goles en contra y solo uno a favor y que con esta victoria, la primera en La Bombonera, ahora suma seis puntos.

En tanto el conjunto de Liniers, que se quedó con doce unidades, no hizo pie en una cancha que siempre le es históricamente complicada ya que el último triunfo fue en el torneo Apertura 2008 y el anterior en 1998. De entrada, el nuevo ciclo ya entregó cambios ya que el ex DT de Tigre eligió un esquema táctico con cuatro defensores, con la novedad de Nicolás Colazo como lateral izquierdo, dos volantes de contención como Cristian Erbes y César Meli (debutó como titular), tres mediocampistas por delante y Jonathan Calleri como único delantero.

Durante la primera parte, Boca tuvo más la pelota que Vélez y fue el dominador del trámite pero en el momento de la creación careció de variantes ya que ni Fernando Gago, Federico Carrizo y Luciano Acosta aportaron en ataque.

La visita no le encontró la vuelta al planteo del rival ya que Ariel Cabral, quien maneja los hilos del equipo del 'Turu', no tenía espacio para salir del asedio ni velocidad para salir de contraataque con los aislados Lucas Pratto y Milton Caraglio.

El primer aviso fue del 'Xeneize',a los cinco minutos, tras una falla de Sebastián Domínguez que aprovechó el hasta ese entonces solitario Calleri, quien eludió a Sebastián Sosa pero cuando definió se encontró con la aparición salvadora de Facundo Cardozo.

La respuesta de Vélez fue recién a los 39 con un pase de Pratto que dejó solo a Cabral pero éste no llegó a definir ante la rápida salida de Agustín Orión.

No obstante, a un minuto del descanso, el ' Fortín' presionó la salida de Boca, Caraglio le robó la pelota a Mariano Echeverría y Cabral abrió hacia la izquierda para la llegada de 'Coco' Correa, quien con un disparo cruzado de zurda clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Orión que nada pudo hacer.

Con la obligación de ir en busca del empate, el local no cambió la actitud del primer tiempo y salió a imponerse pero con más presencia en ataque.

Sin embargo, el empate llegó desde un córner ejecutado por Colazo que terminó en la cabeza del 'Cata' Díaz, quien apareció solo en el área grande para fusilar a Sosa.

El empate reanimó a Boca y Arruabarrena decidió el ingreso de Andrés Chávez por Acosta para ir en busca del triunfo. Esta variante le dio más fuerza en ofensiva y acorraló aún más a Vélez que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas.

Luego vino el segundo gol luego de una buena jugada colectiva que inició Gago por izquierda con un lujo, Colazo la siguió para Carrizo que tiró el centro, el uruguayo Sosa salió mal y el rechazo corto quedó en los pies de Meli que remató con el arco vacío. Gol y ovación para el ex Colón de Santa Fe que en su primera presentación desde el arranque se ganó el público.

El partido lo liquidó otro de los refuerzos y también un oriundo de la localidad bonaerense de Salto, al igual que Meli, con un contraataque iniciado por Emmanuel Gigliotti.

Los del 'Turu' Flores no pudieron reaccionar ni con la ventaja que les dio la expulsión de Gonzalo Castellani, quien solo estuvo seis minutos en el campo de juego, y deberá mejorar si pretende seguir peleando por el título.

Por el lado de Boca, hubo mejoras sobretodo en el mediocampo. El único que no varió con el nivel mostrado bajo la conducción de Carlos Bianchi fue Gago, quien estuvo inactivo y lejos de lo que espera la gente de él.

Por la sexta fecha, Boca visitará a Olimpo de Bahía Blanca , en tanto que Vélez Sarsfield recibirá a Newell's Old Boys de Rosario, que lo persigue a un punto, en el estadio José Amalfitani.

- Síntesis -


Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli y Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Luciano Acosta; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Milton Caraglio y Lucas Pratto. DT: José Flores.

  • Goles en el primer tiempo: 44m. Jorge Correa (V).
  • Goles en el segundo tiempo: 10m. Daniel Díaz (B), 16m. César Meli (B) y 44m. Andrés Chávez (B)
  • Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Andrés Chávez por Acosta (B); 14m. Lucas Romero por Rolón (V); 28m. Ramiro Cáseres por Desábato (V); 32m. Gonzalo Castellani por Meli (B); 33m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (B); 41m.Roberto Nanni por Cardozo (V).
  • Amonestados: Calleri, Díaz (B); Domínguez, Cubero (V)
  • Incidencia: en el segundo tiempo, 38m. Expulsado Gonzalo Castellani (B)
  • Arbitro: Patricio Loustau
  • Cancha: Boca Juniors
Télam

Espacio Publicitario






 
Top