GuidePedia

MIRA EL VIDEO Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó la carrera de la categoría TC en el autódromo santafesino y Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó la etapa regular de la temporada, cumplida la undécima fecha. (Foto Mundo Veloz)

El podio lo completaron Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon) y Emiliano Spataro (Dodge Cherokee); Rossi -líder actual- terminó 12do. pero, al quedar primero de la primera fase, se aseguró el adicional de 15 puntos de cara a la Copa de Oro, que definirá el título en las últimas cinco fechas.
El marplatense Christian Ledesma redondeó este mediodía un fin de semana perfecto al imponerse en la última final "regular" del Turismo Carretera en el repavimentado autódromo "Ciudad de Rafaela", donde además Matías Rossi (Chevrolet) se aseguró los quince puntos de arrastre para la Copa de Oro, por ser el mejor de esta primera etapa.

Ledesma -que había logrado la clasificación y su serie de este domingo por la mañana- ganó con un tiempo de 41 minutos, 11 segundos y 957 milésimas por delante de Omar Martínez (a 1,975) y Emiliano Spataro (a 2,700).

Ante más de 45 mil personas que vibraron por la emoción que generó la competencia donde se definían los clasificados a la Copa de Oro, que comenzará dentro de tres semanas en San Luis.

"Fue un carrerón, llegué con la goma rota porque corrí a fondo, la bloqueé bastante y seguramente está rota porque vibraba mucho después del reinicio cuando lo tuve que pasar a Spataro de nuevo", explicó Ledesma, que consiguió su segundo triunfo del año y el vigésimo de su carrera.

Más allá de la lucha por el triunfo en Rafaela, las más atractivas peleas de la carrera estuvieron en el medio del pelotón, donde muchos pilotos se jugaban el ingreso a la Copa de Oro.

Sin embargo, los doce competidores que habían llegado dentro de la clasificación para la pelea por el título, fueron los que confirmaron su lugar.

Al frente de la fila de automóviles, Ledesma confirmó el gran fin de semana que había tenido con el Chevrolet, más allá de gurí martínez arriesgó para ser tercero, pese a que con el cuarto lugar ingresaba a la Copa de Oro.

El único momento donde sufrió un sobresalto fue en la vuelta 17, cuando por un golpe de Mariano Altuna contra el paredón en la contra recta, debió ingresar el auto de seguridad.

Eso hizo que en el relanzamiento todos fueran por el objetivo principal que tenían, algunos por el ingreso a la Copa de Oro, otros por arrebatarle el triunfo a Ledesma.

Emiliano Spataro lo consiguió por algunos instantes, pero el marplatense metió un "tijeretazo", salió mejor traccionado en la chicana y mantuvo el lugar de privilegio.

Incluso, tan resentido salió de esa maniobra Spataro, que no pudo aguantar la presión del "Gurí" Martínez, que se afianzó en el segundo lugar.

En el final sólo quedó el abandono de Ardusso a tres vueltas del cierre, lo que simplificó la historia para Matías Rossi, que de esa forma se aseguraba el arrastre de los 15 puntos por ser el mejor de la fase regular.

Rossi llegó 13º (Chevrolet) y le alcanzó para ganar la fase regular: por eso tendrá un plus de 15 puntos de cara a las últimas cinco carreras (San Luis, La Pampa, La Plata, Trelew y Buenos Aires) que definirán al campeón.

Facundo Ardusso aspiraba a quitarle ese beneficio a Rossi, pero abandonó en la vuelta 23. 

Los 12 clasificados a la Copa de Oro: Rossi, Ledesma, Ardusso, Silva, Martínez, Castellano, Ortelli, Trosset, Trucco, Pernia, Angelini y Werner.

De los 12 pilotos que lucharán por el título, los únicos que ganaron al menos una carrera (condición indispensable para ser campeón) son Rossi, Ledesma, Ardusso, Ortelli y Werner.

Posiciones para arrancar la Copa de Oro: Rossi 47 puntos (4 victorias más 15 de plus), Ledesma 18, Ardusso, Ortelli y Werner 8. El resto arrancará sin puntos.

Di Palma y Canapino, que ganaron una carrera en la fase regular, se quedaron afuera de la Copa de Oro.
Dentro de tres semanas comenzará la hora de la verdad en San Luis, donde los doce pilotos, más alguno más que pueda sumarse para la última en Buenos Aires, busquen el título de la categoría más importante del automovilismo argentino.

Télam | TN | Diario Uno

Espacio Publicitario






 
Top