Chile | Murió un joven por un estallido cuando manipulaba una bomba casera en Santiago de Chile

Ocurrió en un céntrico barrio de la capital chilena cuando al hombre le estalló una bomba de fabricación artesanal. Aunque no hay certezas de que el caso esté vinculado con la explosión ocurrida el 8 de este mes en una estación de subte que causó 14 heridos, el episodio revivió la preocupación. (Foto WEB)

En la madrugada de este jueves una bomba detonó en en el barrio Yungay de la capital chilena y causó la muerte de Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, quien aparentemente estaba manipulando el artefacto cuando se produjo la explosión, pasada la una.

Recien llegada de Nueva York, donde participó ayer de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se refirió a los peligros del terrorismo, la presidenta Michelle Bachelet expresó esta mañana que todos los organismos públicos están haciendo investigaciones y trabajos de prevención para que Chile siga siendo seguro y estable.

Los peritos del Servicio Médico Legal no ha podido precisar si el hombre que manipuló el artefacto explosivo pretendía utilizarlo, como apuntó inicialmente la policía, o era un transeúnte que encontró el paquete en la calle y lo levantó, y familiares de la víctima la caracterizaron como un hombre soliario y adicto al consumo de paco (pasta base de cocaína), consignó el diario santiaguino La Tercera en su edición on-line.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que las primeras pericias indican que el artefacto que explotó hoy es de características distintas a los anteriores.

Bachelet, de visita hoy por las regiones del norte del país, señaló que en los contactos mantenidos con gobernantes de otros países durante su estancia estos días en Nueva York le preguntaron acerca de los últimos atentados, ante lo cual ella respondió que "Chile es y seguirá siendo un país seguro y estable", reseñó EFE.

Subrayó que se están tomando todas las medidas preventivas "para lograr que nuestros compatriotas vivan en un clima de paz" y agregó que espera que los responsables de estos hechos violentos "tengan el castigo que se merecen".

Además, Peñailillo tiene previsto viajar este fin de semana a Madrid para conocer la labor de la policía española en la desarticulación de acciones terroristas.

Télam

Related

Noticias 5370641321044735670

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item