Detuvieron a "la Hiena" Barrios por matar a una embarazada

El Tribunal Oral 3 de Mar del Plata ordenó que el boxeador cumpla la pena de tres años y siete meses de prisión efectiva por el "homicidio culposo" de Yamila González, atropellada en enero de 2010. (Foto: )
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Junín, luego de que la Justicia confirmara que deberá cumplir una pena en prisión por haber provocado el incidente de tránsito que terminó con la muerte de la joven Yamilia González, que tenía 20 años y estaba embarazada, ocurrido en la ciudad de Mar del Plata, en 2010.

La detención del pugilista se produjo en un gimnasio de box ubicado en Paso 1173, en Junín, donde el boxeador entrenaba para volver a pelear.

El pasado 15 de octubre, la Cámara de Casación Penal bonaerense había confirmado la pena, aunque con una rebaja de cuatro años de prisión a tres años y siete meses de reclusión efectiva, además de siete años de inhabilitación para conducir vehículos.

Ahora, el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata ordenó la detención para que cumpla la pena en prisión por el "homicidio culposo" de la joven.

Fabián Rodríguez, abogado de la familia de Yamilia González, señaló este martes que hace dos semanas hicieron una presentación para que se resuelva el pedido de detención inmediata del boxeador.

"Entiendo que la orden se libró al domicilio en Junín y que allí se hizo efectiva. Ahora tendrá que cumplir el 50 por ciento de la pena", dijo el letrado, aunque aclaró que luego podrá tener "beneficios del sistema carcelario, como salidas transitorias".

El boxeador será trasladado en las próximas horas a Mar del Plata, aunque por el momento no se estableció el lugar donde permanecerá detenido para que cumpla la condena.

Por su parte, Graciela, la madre de Yamila, expresó este martes su satisfacción por la detención de Barrios.

"Tengo una alegría enorme porque es algo por lo que vengo luchando hace años para que esta persona pague por el delito que cometió", indicó.

También mencionó que "no hay que olvidarse que en realidad él ese día cometió tres accidentes, cuando choca con una camioneta, la muerte de Yami, y cuando se escapa choca con una Ford. Produjo tres accidentes y de ninguno se hizo cargo".

"Que lo perdone Dios, yo no soy Dios para perdonar. Es algo que ha cambiado mi vida y la de mi familia", dijo.

Además, manifestó: "Lo voy a llevar por el resto de mi vida y no estoy en condiciones de perdonar".

Barrios fue condenado por homicidio culposo por la muerte de la joven González, ocurrida el 24 de enero de 2010, en la ciudad de Mar del Plata.

Al volante de su camioneta BMW X5, el boxeador chocó ese día la parte trasera de un Fiat 147 que se había detenido ante un semáforo en rojo, el cual a su vez embistió a un grupo de personas que se aprestaba a cruzar una avenida, entre ellas la joven González, que se encontraba embarazada de seis meses.

Luego del accidente, Barrios escapó del lugar y chocó contra un segundo vehículo, para luego presentarse cinco horas más tarde en una comisaría de la zona, donde quedó detenido.

Cadena3

Related

Rodrigo "La Hiena" Barrios 2892929904986057667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item