El SiTraJ reclama por las condiciones de trabajo

El Sindicato de Judiciales le hizo un planteo al procurador: quieren un encuentro cumbre con el STJ para influir en el presupuesto. También se escuchó la queja por “la diferenciación entre trabajadores del STJ y el Ministerio Público respecto de partidas por horas extras y el pago de títulos". (Foto Arch.: )

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) le reclamó al procurador Mario Bongianino por las “paupérrimas” condiciones de trabajo que padecen algunos empleados, especialmente en organismos de General Pico.

Durante un encuentro que mantuvieron el viernes, los gremialistas señalaron la necesidad de un encuentro cumbre con el Superior Tribunal de Justicia y la Defensoría General, a fin de analizar la situación e influir en el reparto presupuestario que se concretará en las próximas semanas.

Mario Bongianino estuvo con el secretario de la Procuración, Andrés Torino. La audiencia tenía el objetivo de tratar las problematicas de las Oficinas de Fiscalía, Asesoría de Menores y Defensorias Civiles de la II Circunscripción, con sede en General Pico. En representación del gremio estuvieron Ceferino Riela -que tras el encuentro habló con El Diario-; el nuevo secretario de Organización, Dal Santo; Silvia Torales, secretaria de Actas; y 3 compañeras de General Pico, que pertenecen a fiscalías y asesorías de menores.

Riela explicó que se formalizaron “los planteos de hace años: partiendo desde el hacinamiento de trabajadores en lugares reducidos como las defensorías, en condiciones paupérrimas de trabajo, la falta de jerarquización y recategorización, temas edilicios que son terribles”, juzgó.

También se escuchó la queja por “la diferenciación entre trabajadores del STJ y el Ministerio Público respecto de partidas por horas extras y el pago de títulos. Se está tratando de unfiicar el tema. El STJ paga el título solo con una constancia y en el Ministerio Público pagan recién expedido el título”.

Las defensorías de Santa Rosa adhirieron al reclamo, con unas 60 firmas, dijo el gremialista. Señaló que el funcionario admitió que “había problemas de mobiliarios y útiles, que estaban requiriendo, también por el tema de las vestimentas -el presupuesto es distinto de acuerdo a los organismos-, pero dijo que lo excede el tema del presupuesto y de la obra pública. Propusimos que cada cual por su lado, así como logramos una reunión histórica hace un tiempo, hiciéramos un encuentro común con el STJ, Procurador, el defensor general (Eduardo Aguirre) y el sindicato”, contó Riela.

Cuando aludió a la “reunión histórica” se refirió al encuentro que el SITRAJ mantuvo hace un tiempo con el STJ y los colegios de Abogados y de Magistrados, donde se abordaron problemáticas comunes. Riela dijo que el nuevo encuentro “se pidió en forma urgente y hay una presidposición del STJ”, indicó.

Aseveró la necesidad de elaborar “una estrategia en conjunto, porque hay trabajadores que no dan más, hay carpetas siquiátricas, sicológicas ambulatorias. No soportamos más la vulneración de derechos y de los ciudadanos menos pudientes”, aseveró Riela.

También dejó en claro que “si tenemos que visibilizar esto con un plan de lucha lo vamos a hacer, pero lo que queremos son condiciones de trabajo mínimas”.

Advirtió una vez más que “se va a tratar ahora el presupuesto y esto se tiene que contemplar”. Puntualmente señaló que “se niegan cargos de prosecretarios” y que algunos trabajadores sienten que sufren “una barbaridad, como si fueran el último orejón del tarro”.

En otro orden de cosas, el STJ respondió por el sistema de aire en el edificio de General Pico: “Obras Públicas no recogió el guante, el sistema no funciona y el calor es insoportable”, dijo Riela, aunque saludó el hecho de que al menos se compraron 14 equipos de aire acondicionado.
 
El Diario LP

Related

sitraj 3913638597141182247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item