"Era el cumple de mi hijo", se justificó el motochorro

MIRÁ EL VIDEO Gastón Aguirre rompió el silencio en una entrevista brindada a un canal de cable porteño. Confesó que se arrepiente del hecho. 

El "motochorro" Gastón Aguirre, protagonista del tristemente célebre intento de robo a un turista en La Boca el mes pasado, aseguró ayer que salió a delinquir porque quería "llevar plata" a su casa, ya que ese día era el cumpleaños de su hijo, y se mostró arrepentido.

Aguirre, entrevistado en un programa de televisión en el canal de cable A24, aseguró que solo pretendía comprarle un regalo a su hijo e indicó que si bien portaba un arma de fuego, no salió a matar ni a "lastimar a nadie".

El 14 de agosto pasado en La Boca, el "motochorro" de 33 años intentó robarle una mochila al turista canadiense Alex Hennessy, quien grabó con una cámara el incidente ocurrido en cercanías de La Bombonera y las redes sociales se encargaron de que las imágenes dieran la vuelta al mundo.

 "Me quieren quemar la casa. Me arrepiento de haber salido a robar (...) No voy a volver a robar, no quiero volver a una cárcel. La última vez no pensé en nada, solo en mi hijo", dijo Aguirre, que agregó: "Tiré el arma al río, preferí eso que vendérsela a otro que cometiera un delito".

En este sentido, dijo que un arma de fuego "sirve para asustar, para tirar un tiro al aire para asustar o para matar" y añadió: "Yo no hice ninguna de esas cosas (...) Yo la llevo para robar, pero dejé que se vaya y no lastimé a nadie", en referencia al incidente que protagonizó en La Boca.

Durante la entrevista, que generó revuelo y un amplio debate en tiempo real entre usuarios de redes sociales, Aguirre acusó -por más insólito que parezca- al turista canadiense de intentar "hacerse famoso" divulgando las imágenes del frustrado atraco e insistió en que poseía un arma de fuego para "defender" su casa y su moto, la misma que se aprecia en el video.

"Salí a robar porque cumplía años mi hijo. Esta vez no tenía oportunidad, fue un error (...) Los errores traen consecuencias y yo las estoy pagando", expresó el delincuente, que indicó que hace 14 años que salió de prisión, tras haber sido acusado por otro asalto a mano armada.

"No tendría que haber robado jamás. Cuando comencé a robar tenía 17 años, era menor y me juntaba con gente que delinquía. Me junté con esas personas y una cosa lleva a la otra y eso me llevó a robar y eso a la cárcel", contó.

Pero con relación al incidente del mes pasado, insistió: "Ese fue mi pensamiento, ir a robar para llevarle plata a mi hijo. Es un nene de 14 años que no lo veo porque la madre no me lo dejaba ver (...) Hacía cinco meses que no veía mi hijo, quería verlo con plata y que la madre dijera que lo iba a ver, que le iba a festejar el cumpleaños".

También dijo: "Mi última causa es de 14 años atrás, es por robo. Las dos veces que salí a delinquir, salí con un arma, pero jamás lastimé a nadie. Hace 14 años que me fui de un penal y supongo que en algún momento me rehabilitaré".

Aguirre subrayó que la moto con la que salió a robar semanas atrás es de su propiedad, la compró en 2012 por 26.000 pesos y todavía la está pagando en cuotas.

Señaló que la estaba utilizando para trabajar para una panadería, como mensajero, pero tras la difusión de las imágenes del intento de robo al turista se quedó sin empleo, dijo.

Por último, acusó a la Policía Metropolitana de haberle "plantado" droga cuando fue aprehendido, también en La Boca, después del frustrado asalto al canadiense (de todos modos, más tarde recuperó la libertad).

"Cuando me detuvieron yo no tenía nada, la mochila, como se ve en la filmación, me la puso la Policía (...) Yo no tenía droga, la Policía me puso la marihuana, me pusieron en una causa por narcotráfico, pero nada que ver", completó. .

Cadena3

Related

turista 4582252220167145873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item