Farmacias del país empiezan a cortar las prestaciones a PAMI

ESCUCHÁ LOS AUDIOS La medida se inicia hoy en Buenos Aires y el miércoles próximo le tocará a Córdoba y Entre Ríos. Es por la abultada deuda que mantiene el organismo nacional con las farmacias.

Relacionada 









Los afiliados al Pami verán resentido el servicio de medicamentos por las medidas de fuerza que inician hoy las farmacias en reclamo del pago de la deuda que mantiene el Estado Nacional con estos comercios.

En una reunión plenaria de las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Federación de Farmacias de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMyS), se decidió iniciar un Plan de Lucha que implica el corte al crédito de las prestaciones del convenio PAMI-Industria.

Germán Daniele, titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 señaló: "La medida de fuerza se iniciará en la provincia de Buenos Aires y, para que no afecte de forma prolongada, se irán programando en las próximas semanas las provincias en las que se cortará el servicio".

"Queremos que el tema esté en boga para que la industria y Pami entiendan la situación de las farmacias y puedan darle una solución", explicó.

Daniele indicó, además: “Se recurre a este tipo de medidas porque las instancias de diálogo ya las hemos agotado; hemos ido a plantear alternativas a la industria farmacéutica y al Pami, que nunca nos atendió, para que las farmacias sean sustentables”.

Las farmacias reclaman un cronograma de pagos y que se respeten estos plazos de las prestaciones.

Se remarcó que en un contexto inflacionario, las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del Pami, una obligación que por contrato, debe afrontar la industria farmacéutica.

Los farmacéuticos describieron que tienen “un atraso de 50 días” en sus pagos.

El paro afectará el servicio a los jubilados y pensionados de la obra social en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El martes en Corrientes y Chaco. El miércoles en Córdoba y Entre Ríos. El jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro. Y, el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán

Informe de Juan Pablo Viola | Cadena3

Related

PAMI 4729882414818407001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item