Granos | A pesar de las cifras de stocks del USDA, el mercado cerró en rojo

De acuerdo a los datos aportados por el organismo, los stocks finales totalizaron 2,5 millones de toneladas, mostrando un recorte de 1 millones de toneladas, pero de todas maneras el mercado no tomo el dato como se esperaba.

“El informe trimestral del USDA sobre stocks al 1º de septiembre brindó un escenario desalentador de cierre de campaña de soja 2013/14 en EE.UU. De acuerdo a los datos aportados por el organismo, los stocks finales totalizaron 2,5 mill.tn., mostrando un recorte de 1 mill.tn. respecto de las estimaciones previas”, informó Grimaldi Grassi.

A pesar de este ajuste a la baja de la oferta de soja, el mercado finalizó la jornada con saldo negativo considerando el avance de la recolección del 10% de una cosecha estimada, al momento, en 106,5 mill.tn.

Los futuros de maíz, también ajustaron en baja retrocediendo poco menos de 2 U$S/tn tras el las cifras de stocks trimestrales en EE.UU., que indicaban un incremento en los stocks finales 2013/14 de 1,39 mill.tn.

Los valores del trigo cayeron más de 1 U$S/tn ante las cifras de stocks trimestrales del USDA, que arrojaron una cifra superior a lo observado el año pasado en similar fecha y también a lo esperado por los analistas.

En el plano local, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que “el mercado presentó ofertas de copras dispares, acompañado por una rueda en Chicago operando volátil”.

Por soja inmediata, las fábricas de la región no realizaron ofrecimiento abierto, En tanto, por maíz con descarga no se escucharon precios de compras, a diferencia por la mercadería futura, donde los precios se mostraron estables.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 269.3/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible las fábricas no realizaron ofrecimiento abierto; por maíz, la oferta fue u$s110/ton entrega marzo, y u$s105/ton entrega junio; por trigo, la molinería ofreció u$s115/ton entrega en noviembre y u$s145/ton entrega diciembre; el precio por girasol fue de $2.200/ton con entrega inmediata; y finalmente, el valor por sorgo fue de $800/ton sin descarga, y u$s85/ton descarga en abril´15.


Infocampo

Related

Trigo 3568845507099939780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item