Griesa definirá hoy si declara a la Argentina en desacato

El magistrado encabezará una audiencia a las 15 (16 de Buenos Aires) tras un pedido de los "fondos buitre". Les solicitaron que en caso de que el desacato no sea declarado se multe al país. (Foto Infobae)

El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, decidirá hoy si declara en desacato a la Argentina tras un pedido de los "fondos buitre", por el rechazo del país a pagarles unos 1.600 millones de dólares tras perder un juicio en los tribunales estadounidenses.

El Gobierno, en tanto, alistará durante esta jornada el depósito de 200 millones de dólares en las cuentas de Nación Fideicomisos para cumplir con vencimientos de servicios de deuda externa.

El magistrado encabezará una audiencia desde las 15 hora de Nueva York (16 de Buenos Aires) para dar a conocer su definición sobre el pedido de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius Capital Magnament para declarar en desacato a la Argentina.

Los fondos buitre le pidieron a Griesa que analice cuál es la figura jurídica que podría aplicarse contra el país, dado de que en caso que el desacato no pueda ser declarado podría existir una multa.

No obstante, los abogados de la Argentina en los Estados Unidos no descartan que el juez neoyorquino opte por convocar a una nueva instancia negociadora entre el país y los acreedores beneficiados por su fallo.

Griesa llamó a la audiencia luego de habilitar al Citigroup a pagar unos 5 millones de dólares en bonos emitidos originalmente bajo legislación argentina en lo que representó un guiño hacia una posición contraria a la de los fondos buitre, en casi dos años, luego de su fallo de octubre de 2012 negativo para el país.

Cadena3

Related

Thomas Griesa 8011231546379630773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item