Córdoba | Yoyoca: "Tendremos que enseñarle a caminar", dijeron los médicos

ESCUCHA EL AUDIO Para los profesionales del Centro de Rehabilitación Independencia el caso de la pequeña africana “es un desafío”. El tratamiento tendrá una duración de al menos tres meses.

Relacionada 







La directora del Centro Médico de Rehabilitación Independencia, Eve Castillo, en diálogo con Cadena 3 confesó que el caso de Yoyoca es un gran desafío.

La pequeña, de 11 años, llegó de Mozambique a Córdoba para ser sometida a un tratamiento que le devuelva la posibilidad de caminar. De bebé, Yoyoca sufrió un accidente que le amputó sus dos pies y tobillos.

“Es un gran desafío, porque la hemos evaluado en equipo, a través de videos, aún no la hemos visto personalmente. Comenzaremos a pensar en qué tipo de rehabilitación utilizaremos”, dijo Castillo.

La facultativa explicó que “se le colocará una prótesis con una cuenca, que irá sujeta a la pierna”. “

“Tenemos que colocar unos pies, que van adaptados a su pierna. Le vamos a poner de las mejores marcas. Tenemos que adaptarlos bien porque esta niña va a un clima muy hostil”, continuó.

“En teoría no va a haber operación, sino una preparación del muñón con rehabilitación para que soporte esta cuenca”, agregó la médica.

Cadena3

Related

Yoyoca 5138556387733286748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item