Proponen la emisión de billetes de 200 y 500 pesos

ESCUCHA EL AUDIO El proyecto, que data del 2011, pretende que el Central imprima moneda con esos valores. Sugieren que lleven las imágenes de Güemes y las Islas Malvinas.



Desde el año 2011, varios legisladores nacionales han presentado iniciativas que sugieren la necesidad de que el Banco Central de la República Argentina emita billetes de mayor denominación.

Serían de 200 y 500 pesos, y llevarían impresas las imágenes de Martín Miguel de Güemes y de las Islas Malvinas, respectivamente.

Uno de los argumentos que defienden quienes suscriben el proyecto es el constante desabastecimiento de los cajeros.

“Los fines de semana, sobre todo cuando hay pago a docentes y jubilados, los cajeros automáticos colapsan y se vacían rápidamente”, dijo a Cadena 3 María Virginia Linares, diputada nacional del FAT.

“Además, hay que pensar en el costo de emisión de los billetes, el incremento en el precio de transporte para mover efectivo y el espacio físico para atesorarlo”, argumentó al diputada.

“Además de esas facilidades, la medida implica reconocer la inflación y ponernos a trabajar en el problema y entender que no alcanza con la política de los precios cuidados”, opinó Linares.

Cada mes, el Banco Central de la República Argentina imprime entre 25 y 29 millones de pesos.

Cadena3

Related

Política 5009870078399085897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item