Provinciales | Taller sobre Cluster Porcino

Se desarrolló en el auditorio de SENASA un taller sobre "Cluster Porcino". Es una iniciativa del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Gobierno de La Pampa. (Foto: Gob.La Pampa)

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, señaló que esta línea de acción encuadra dentro las políticas de desarrollo productivo del Gobierno de La Pampa, "estos son desafíos que hay que abordar en forma conjunta con una metodología que permita el trabajo mancomunado con las instituciones del sector privado y del sector público".

A partir de este encuentro, se pondrán en marcha proyectos concretos en base a herramientas técnicas, operativas y de financiamiento por parte del PROSAP.

El taller consiste en una capacitación brindada por técnicos del PROSAP, dos técnicos de la provincia y la interrelación con las distintas instituciones del sector porcino, el INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Facultad de Agronomía, asociaciones de productores, algunos representantes de la industria frigorífica o de chacinados. "En esta edición tiene una fuerte importancia la participación de toda la cadena de producción, en particular como política de impulso al valor agregado que lleva adelante el Gobierno de La Pampa".

Lastiri definió "cluster" como un "territorio que tiene dentro de su marco un sector productivo de gran importancia. En este caso, el territorio es todo el este de la provincia de La Pampa, sector de gran potencial para la producción porcina, entendida no solo la parte primaria, sino toda la cadena de valor; el abastecimiento de los insumos, la tecnología, los servicios, la producción industrial y su distribución".

La Pampa es la primera provincia que está comenzando con esta propuesta, definiendo el rol que va a aportar cada institución y una serie de actividades concretas con los que cada uno se compromete. "Antes de fin de año queremos contar con un plan de mejora competitiva y proyectos concretos para ejecutar entre todos los actores, los productores, la industria y las instituciones públicas, científico – técnicas y los municipios", concluyó Lastiri.

Related

Senasa 7934214343538060143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item