Santa Rosa | Apani denuncia actos de salvajismo y "creciente" abandono de perros

En las últimas horas ingresó a predio de Apani un perro al cual sus dueños, cazadores, le habían cortado las orejas con un cuchillo. (Foto Facebook APANI)

La Asociación Protectora de Animales denunció el “creciente” abandono de perros en las calles de la ciudad, varios casos de crueldad extrema, y la falta de compromiso de la mayoría de las comisiones vecinales con la castracción de perras a través de un quirófano móvil.

Una de las referentes de la organización, la periodista Rita Soublé, manfiestó su indignación en las últimas horas por un perro que fue rescatado de las manos de cazadores. Al animal le habían cortado las orejas para cazar, pero la “operación” había sido practicada con un cuchillo. “ La verdad, prefiero no agregar comentarios ante tamaña crueldad, porque no encuentro definicion para este tipo de gente”, dijo Soublé.

“No quiero pensar lo que habrá sido eso. Muchos perros tienen las orejas cortadas asi por cazadores que no están dispuestos a pagar un veterinario para que lo hagan. Este pobre animal llegó con las orejas cortadas, sangrando, e infectadas, y se está recuperando”, contó.

La protectora ha recibido en los últimos días varios perros que llegaron al predio en estado famélico, abandonados a su suerte. “No salimos del asombro de ver en qué estado llegan los animales al predio, producto de actos de crueldad que van desde el abandono hasta quemaduras, quebrados o salvajemente heridos”, añadió.

“Queremos plantear nuestra preocupacion por el abandono creciente, cada vez hay más perros y perras abandonados y no vemos un compromiso serio de parte de las comisiones vecinales, salvo algunas, que nos apoyen en las castraciones barriales”, planteó Soublé.

La periodista mencionó que “en Santa Rosa se quejan por la cantidad de perros en la vía pública pero cuando vamos con el quirófano movil por los barrios a castrar gratuitamente no llevan sus perras a castrar para evitar la reproducción caina alarmante de esta ciudad”.

“No son más de cuatro las comisiones vecinales que están realmente comprometidas en la campaña de castraciones en los barrios. Hay una sociedad que exige pero no se compromete”, lamentó.

Hace más de una semana, APANI se enteró de un caso grave de salvajismo, pero no pudieron identificar el autor para formular una denuncia penal, como pretendían. “A un hombre en una camioneta blanca, muy vieja y sin patente, se le cayó un galgo de la caja y con un fierro lo golpeó y lo mató. El perro fue llevado por unos jóvenes a un veterinario y se murió. Nunca pudimos dar con este salvaje para denunciarlo, porque nadie nos dio datos, aunque insistimos en reclamarlos”, reveló.

iTextual

Related

Noticias 1029608313129797293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item