Siria | Liberaron a los 44 cascos azules de la ONU que estaban secuestrados

Los militares fiyianos que fueron secuestrados en agosto en la frontera siria de los Altos del Golán ocupados por Israel, fueron liberados hoy por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y ya se encuentran nuevamente en territorio sirio. (Foto: WEB)

La información, revelada primero por la cadena Al Jazira de Siria y por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), fue posteriormente confirmada por la ONU.

La oficina de prensa de la ONU señaló que los efectivos de la fuerza de paz de Naciones Unidas fueron puestos en libertad a las 14.30 de Siria (8.30 de Argentina).

Horas después, el diario israelí Yediot Aharonot en su edición digital reveló que los 44 cascos azules "regresaron a su base" en territorio sirio, tras pasar unas horas por el sector que Israel controla de la meseta del Golán.

"Se les abrió un portón fronterizo a la altura de la ciudad de Quneitra y han cruzado", confirmó por su parte a la agencia EFE una portavoz militar, quien no obstante no supo decir a dónde fueron trasladados posteriormente.

La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (Undof) tiene bases del lado de la meseta que Israel mantiene ocupada y a las que probablemente fueran trasladados en un principio.

    "Se les abrió un portón fronterizo a la altura de la ciudad de Quneitra y han cruzado"

Según el citado medio israelí, poco después los cascos azules, que habían sido secuestrados el 28 de agosto, volvieron a cruzar a su base en Siria.

El Frente al Nusra había publicado hoy un video en Internet en el que anunció que los iba a liberar "pronto" y pidió la excarcelación de presos en centros de detención del régimen sirio.

En un comunicado, la organización yihadista explicó a fines de ese mes que los había capturado en respuesta a la "conspiración" y las "sanciones" de la ONU contra las brigadas sunnitas que combaten al gobierno de Damasco.

Durante este tiempo, el gobierno de Fiyi llevó a cabo negociaciones para liberarlos.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU demandó de manera unánime la liberación de las tropas de paz y condenó su captura "en los términos más enérgicos posibles".

Télam

Related

siria 9160815940672634999

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item